viernes, 27 de julio de 2012

Noticobres

Ya se inició el proceso de acreditación del mes de agosto en las cuentas nómina. Las transferencias se harán durante todo el día.

La tarjeta Bonus le fue abonado el beneficio de bono de alimentación de los meses julio y agosto.

En proceso el Bono Salud del personal jubilado

FELICES VACACIONES

domingo, 22 de julio de 2012

Cuánto gana un docente por dictar un curso de verano en LUZ?

Elvira Annicchiarico

En el mes de julio se inician los trámites para el censo de profesores que desean dictar cursos intensivos en sus respectivas facultades bajo esta modalidad durante el periodo vacacional.
Estos docentes sacrifican sus vacaciones a cambio de un pago adicional bajo la figura de honorarios el cual es financiado en un 50% por el Estado y el 50% restante por los estudiantes quienes pagan una inscripción.
Lo anterior hace suponer que siguiendo una normativa que regule aspectos como cantidad de curso por profesor, densidad horaria y honorarios a cancelar, los docentes aceptan el dictado de los cursos conscientes del monto que percibirán por el dictado de los mismos y el tiempo que transcurrirá entre su culminación y el pago efectivo. Sin embargo, con respecto al pago de honorarios es fundamental la revisión de ciertos aspectos que desde mi perspectiva lesionan al docente universitario.
En primer lugar existe un claro irrespeto a la majestad de la academia cuando los honorarios no son aprobados por el Estado según el escalafón del profesor que dicta el curso, bajo la premisa de que son ingresos adicionales para el docente. En segundo lugar no existe una unificación de criterios entre las facultades para el pago de los honorarios, ni por tiempo de dedicación ni por densidad horaria.
En este sentido, los montos pagados no guardan correspondencia entre una facultad y otra, ni con las horas dictadas en el curso, es decir,  ni con el esfuerzo laboral que cada profesor realiza.  Partiendo de la premisa constitucional de que a igual trabajo, igual salario, existe una situación de inequidad en los honorarios que los distintos profesores que hacen verano están recibiendo, toda vez que se parte del entendido de que todos y cada uno de los profesores deberían recibir el mismo ingreso por hora por el dictado de estos cursos y eso no es lo que ha venido sucediendo.
Año tras año los montos no se corresponden con criterios de equidad basados en el tiempo de dedicación y la densidad horaria, y años tras año se solicita su discusión pero se queda en el letargo porque la necesidad de los docentes tiene la cara de hereje. Es decir, si ustedes aceptan las condiciones para qué sigo reclamando?! 

viernes, 20 de julio de 2012

Informaciones varias

Como se esperaba ayer amaneció acreditado en la tarjeta Bonus el monto correspondiente al beneficio de alimentación del mes de Junio. También al final de la tarde fue acreditando en cuentas nómina lo correspondiente al 100% del Bono Vacacional. El Bono fue cancelado con tres depósitos.

En materia nacional transcribo información cortesía del Prof. Héctor A. Núñez S.

Actualización del Conflicto Gremial Universitario:

a) Hoy miércoles 19/07/12 se realizó en la ciudad de Caracas una reunión de la Junta Directiva de FAPUV, no hubo quórum pero se constituyeron mesas de trabajo con los presentes.
 
b) En dicha reunión se propuso que el Referéndum para consultar el Paro Indefinido de Universidades se realice después del periodo vacacional universitario.
 
 c) Como la incorporación de las universidades después del periodo vacacional universitario, se hará en dos grupos, se realizara el referéndum en 2 tiempos. Es decir, uno en Septiembre y el otro en Octubre de 2012.
 
 d) El Referéndum constará de 03 preguntas, incluyendo la pregunta del paro indefinido de universidades, pero la fecha de inicio del paro, en caso de ser aprobado, será definida posteriormente, no en el referéndum.
 
 e) Próxima reunión de la Junta Directiva de FAPUV el miércoles 25 de Julio de 2012, donde estas propuestas serán sometidas a votación con el quórum reglamentario.

miércoles, 18 de julio de 2012

Lo acontecido hoy


1. Hoy la facultad amaneció con un operativo de limpieza en pasillos y salones. Este operativo fue  convocado por el Centro de Estudiantes a las 10am habían concluido con la misma. La afluencia de docentes y estudiantes se fue normalizando y se dio clases. En horas de la tarde el Decano informó que las clases en FCES serían hasta las 7pm por el día de hoy.
2. El Rector confirmó hoy en CU que se garantizan los tres meses de bono de alimentación (junio, julio y agosto) y la Vice Administrativa confirma que para mañana amanece abonado en la tarjeta BONUS el mes de junio y mañana se paga el BONO VACACIONAL con sueldo actualizado y completo 
3. ASDELUZ decidió el día de hoy: Condicionar la reincorporación del personal administrativo, sujeto a la acreditación de la cesta ticket y bono salud,  solicitar a las autoridades universitarias la garantía por Oficio de los meses de Julio y Agosto de estos conceptos y evaluar el viernes 20 las condiciones ambientales para reiniciar las actividades normales a partir del lunes 23/07/12.
4. El dirigente de SOLUZ Alex Angulo, convoca a los obreros a incorporarse a sus labores habituales a partir de mañana y en horario normal dado que las autoridades garantizan los 3 meses de bono de alimentación y familiar, en concordancia con lo aprobado en asamblea

Las aguas como que están volviendo a su cauce por los momentos ….. Gracias a Dios

martes, 17 de julio de 2012

Algunas respuestas a sus inquietudes


Contestando algunas de las preguntas frecuentes durante el día de hoy:
1.       El bono salud para el personal administrativo y obrero se inició el proceso de pago hoy con algunos bancos, otros lo harán mañana
2.       El abono en la tarjeta Bonus lleva un tiempo adicional ya que se debe transferir los fondos a la empresa y luego la empresa nos acredita. Este abono se estima que pudiera estar en nuestras tarjetas el jueves
3.       De donde salió el dinero, la verdad es que no tengo competencia para aclarar pero esos recursos serán repuestos por OPSU, así  que esto no es importante.
4.       El Bono Vacacional está siendo procesado, en ese momento DITIC trabaja con 21 nóminas para cumplir con requerimientos de OPSU (activos, jubilados y por tipo de personal). La VAD estima que puede ser pagado entre mañana y el viernes. SERAN 3 depósitos por persona
5.       Las clases en muchas facultades se reanudarán, otras nunca se pararon. Pero el personal administrativo tiene concentración mañana a las 8 y el personal obrero tiene asamblea, de esta última dependerá la limpieza de las aéreas.

Resultados de la reunión con OPSU

Karelis Fernández informa que como resultado de la reunión de hoy en la OPSU el Rector ha sido autorizado a tomar las medidas pertinentes para cancelar para mañana los bonos de alimentación y salud o familiar del mes de junio, así mismo informa que la Profa. Tibisay Hung se comprometió a enviar los recursos del mes de mayo de este concepto para la semana que viene y de esta forma se pueda cancelar lo correspondiente al mes de julio. No habló de los recursos para cancelar el bono de alimentación y salud  de agosto aun, pero se comprometió a buscar recursos para el pago de los 22 días de antigüedad, aunque indicó que debíamos esperar. Lo importante de toda esta gestión de acercamiento y búsqueda de nuevas vías de comunicación con el Ministerio, es que se hace posible trabajar en una agenda conjunta para cumplir con los compromisos laborales hasta tanto lleguen los recursos de los créditos adicionales por insuficiencia

Reunión hoy en OPSU


La reunión que se efectuó el día viernes en APUZ entre la presidenta y representación de la Junta Directiva con personalidades ligadas al Ejecutivo Nacional dio sus frutos, ya que ayer en horas de la mañana el Prof.  ANTONIO CASTEJON se comunicó con KARELIS FERNANDEZ, para indicarle que estaba pautada una reunión en OPSU. para el dia de hoy con la presencia del RECTOR y que se hacia extensiva la invitación como presidente de APUZ. En este sentido, a las 11am las autoridades universitarias fueron notificadas y en horas de la tarde fue informado el CU.
Esperemos que en esta reunión a la cual asisten también la Directora de DGPLANILUZ, se concreten salidas en lo inmediato para esta crisis presupuestaria y financiera. Esperemos detalles de esta reunión y junto a las propuestas presentadas por los gremios hermanos ASDELUZ Y SOLUZ en horas de la tarde de ayer en el seno del CU pongamos fin al conflicto.

lunes, 16 de julio de 2012

Luego de unos dias de ausencia en este blog


SITUACION DE LAS ACTIVIDADES EN LA FCES: a través de comunicado vía email Las Autoridades de FCES, luego de realizar una evaluación de la situación de insalubridad en la infraestructura de la Facultad y del problema eléctrico, decidió suspender las actividades para el turno de la mañana de hoy lunes y hacer la evaluación respectiva para los otros turnos. Sin embargo, al transcurrir del día reinó el silencio absoluto. Con casi dos semanas sin que se realicen labores de limpieza debido a la protesta de brazos caídos que mantiene el Sector Obrero de la Universidad, es necesario y conveniente escuchar la opinión de todos incluyendo a la representación estudiantil, convocar a una reunión y oficializar la decisión que se tome al respecto de las actividades por el día de mañana martes 17 y el resto de la semana.
Por mi parte, si las condiciones cada dia empeoran, puesto que se mantiene la protesta, las condiciones para el dictado de las clases no son aptas y la autoridad es la que debe llamar a clases cuando se restablezcan las condiciones para el dictado de las mismas. Mientras tanto reprogramemos los examenes y actividades pendientes.
PD: El director Eddy Aguirre Publicó hace unos minutos en su cuenta tw  @profEddyAguirre que las actividades en FCES estaban suspendidas mañana martes 17  y que solo estaban las inscripciones de verano via web

viernes, 13 de julio de 2012

FAPUV consulta inicio de paro Indefinido

Hoy el Consejo Superior de FAPUV aprobó someter a consulta de las bases profesorales el inicio de un paro nacional indefinido universitario. Esta consulta se hará por la vía referendum

Noticias varias durante el día


1. Hoy se reunió una representación de APUZ con Francisco Arias Cardenas, Rodrigo Cabezas, y Antonio Castejón buscando intermediación ante el MPPEU sobre problemática de trabajadores LUZ, se reunirá con la Ministro y con el Vicepresidente.
2. La Vad anuncia en su Twitter que LUZ pagará la segunda quincena empleados y obreros y mensualidad de julio docentes el 18-7-12 (lástima pensé que podía ser mañana) y el mes de agosto el 27-07-12.
3. El Condes recibirá facturas. HASTA EL DÍA 20 DE JULIO Y EL DÍA VIERNES 13 DE NO ABRIRÁ SUS PUERTAS A PÚBLICO EN GENERAL, DADO QUE TODO EL PERSONAL DE ESTE CONSEJO ESTARÁ REALIZANDO UN TALLER DE FORMACIÓN.
4. De la Comisión nombrada por CU para viajar a Caracas solo viajaron 3 para entregar las rendiciones pendientes del año 2011 ya que no los podían atender ningún funcionario del ministerio esta semana .
5. Las insuficiencias del bono vacacional, vienen con el 2do. envío de la OPSU, es decir, con este segundo envío se completaría el bono el 100% por lo que el martes muy probablemente debemos cobrar completo este concepto.
6. En FCES se cayó una fase eléctrica y no hay fluido eléctrico ni en pre grado ni en postgrado. NO Hubo clases en el horario nocurno

Prestaciones sociales enviadas a OPSU


La Dirección de Recursos Humanos ha enviado a la OPSU los cálculos de las prestaciones sociales 2010 -2011, así mismo el historial laboral de los egresados correspondientes a los años de 1998- 2011. Por su parte la OPSU solicitó el historial del personal rezagado de la administración pública que no ha sido reconocido de 1975-1997, el personal administrativo egresado rezagado de 1992-1997 y por último el personal inactivo 1975-1997 que no se ha cancelado. Se estima que en los próximos días se obtenga una respuesta por parte de la Oficia de Planificación Sector Universitario (OPSU).

jueves, 12 de julio de 2012

Atención al adulto mayor

Se informa que los días 16,17 y 18 de julio del 2012, en un horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm, se llevará acabo una serie de actividades referentes a la actualización de datos personales, charla informativa sobre los servicios que presta este Subproceso, inducción y registro para el buen uso de la página Web; esta ofrece la adquisición del detalle de pago y constancias de trabajos. Por tal motivo debe traer como único requisito una foto tipo carné. Tales actividades se efectuarán en la oficina del Subproceso de Atención al Jubilado y Adulto Mayor, ubicada en la planta baja de la antigua sede del rectorado de LUZ.


martes, 10 de julio de 2012

Hoy en Intergremial y CU


Estando reunidos en APUZ, cada gremio expuso lo discutido en su junta directiva, y Hebert anunció las decisiones de su asamblea, palabras mas palabras menos informó que los obreros decidieron mantenerse en protesta con brazos caídos y solo limpiar las áreas administrativas que tienen que ver con el procesamiento del pago (nómina, finanzas, diticluz, etc) y en aquellas facultades que tengan colaboradores, limpiaran la administración a los efectos de que se realice el pago. 
La inergremial decidió hacer un comunicado público y asistir a la reunión a la cual estaban convocando el CU, a esa reunión asistió el profesor Alvaro en representación de APUZ.
En CU se acordó nombrar una comisión 8 personas en principio, que viajarían a Caracas el jueves para reunirse con representantes del ministerio y tratar de viabilizar el envío de recursos. Las 8 personas que en principio se nombraron son: representantes de cada gremio, fcu, estudiantes rep de cu, dir de recursos humanos, y VAD.
Mi opinión; a escasos 12 días para iniciar vacaciones luce cuesta arriba la aprobación de esa solicitud, ya que lo que se solicita son insuficiencias, no se ha rendido totalmente el 2011, para aprobar insuficiencias se debe procesar un crédito adicional y eso lleva un tiempo, en fin un saludo a la bandera, pero el peor intento es el que no se realiza, mientras tanto, los portones de la Ciudad Universitaria permanecerán abiertos los próximos pero las Facultades permanecerán sucias, y por los vientos que soplan en FCES no habrá actividades docentes en pregrado por lo menos durante la mañana. Estaré temprano en la facultad para verificar la cantidad de fotografías que me enviaron hoy. Buenas noches

Situación actual

Siendo las 2:00pm escribí en facebook y vía PIN, lo siguiente. Estimados Profesores y Estudiantes FCES, en mi condición de Presidente de la Seccional APUZ, me dirijo a ustedes en la oportunidad de manifestarles que, a pesar de que los accesos a la Ciudad Universitaria están abiertos, en FCES la soledad impera sin contar el estado en que se encuentran los salones de clases, por ese motivo les indico que no hay condiciones para el dictado de las mismas por lo tanto NO VENGAN por lo que queda de la tarde y noche de hoy. Asimismo les informo que en este momento me dirijo a una reunión intergremial con los miembros de las juntas directivas de los gremios LUZ, a los efectos de definir las acciones a seguir para que sea en todo sentido una acción monolítica derivada del análisis de la situación interna y externa con los tres elementos discutidos con anterioridad: PRIORIDADES, COMPROMISO y ACCION. Seguimos en contacto. Finalmente, El CU de #LUZ decidió nombrar una comisión que viajará a Caracas para reunirse con representantes del MPPEU @LUZadn

Nota de duelo

La Seccional APUZ FCES cumple con el penoso deber de informar que en las madrugada de hoy ha fallecido el SR. VICENTE JIMENEZ, padre amantísimo del Prof EDINSON JIMENEZ miembro honorable de nuestra FCES. La Junta Directiva de Seccional APUZ FCES se une al duelo de sus familiares y hace llegar sus mas sentidas palabras de condolencias por tan irreparable pérdida. Asimismo, informa que sus restos están siendo velados en la funeraria La Mansión Apostólica (Sercompreca nueva sede)

lunes, 9 de julio de 2012

Lo último


Alta densidad informativa en LUZ:
*Entrada a la Ciudad Universitaria cerrada por protesta de obreros (está abierto únicamente porton de Maicaito, informado por los mismos protestantes) *Las Facultades de Medicina y Odontología tienen los accesos cerrados. *El decano de Medicina, suspendió actividades en esa facultad para el turno de la mañana
*Facultad de Agronomia de LUZ acuerda suspender las actividades docentes por la mañana de hoy. A las 12:00 m se evaluará nuevamente la situación para decidir la posibilidad de reiniciar las clases en la tarde de hoy. Los evaluativos están suspendidos hasta nuevo aviso
*FCES  está con pocos alumnos y  profesores
* Fac de Ingeniería y Arquitectura tiene accesos abiertos aunque con poca asistencia de alumnos
* EL CU NO ha sido suspendido, y habrá una sesión extraordinaria a las 9am.
*La rueda de prensa del Rector y CU se mantiene para las 10am
*La Intergremial se mantiene prevista para luego de finalizada la rueda de prensa.
*Junta Directiva de APUZ está convocada para las 2:30pm

Rumores sobran, mantengámonos informados con la certeza que nos caracteriza.
Interactuemos por el twitter (@elviranni)
Elvira Annicchiarico. Presidente Apuz FCES.

domingo, 8 de julio de 2012

Lunes agitado

Para mañana Rueda de Prensa del Rector y CU para hacer pública la incapacidad del pago de beneficios laborales. La Intergremial queda convocada una vez finalizada la rueda de prensa para definir acciones a seguir. Entre tanto, se anuncian protestas con cierre de portones desde tempranas horas de la mañana por parte de un grupo de obreros, el personal administrativo seguirá laborando con jornada reducida, los obreros en brazos caidos y el personal docente dictará clases en la medida que las condiciones estén dadas para su dictado. Todo esto mientras los gremios llamen a asambleas de miembros esta semana donde se tomaran decisiones. Esto sin contar las protestas ciudadanas de #NOalChip que amenazan con hora 0

viernes, 6 de julio de 2012

Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (SucreTu)


La presidencia de APUZ fue informada vía email por la Profesora Tibisay  Hung que, hoy comunicó a los rectores el nuevo proyecto Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (SucreTu) cuyo lanzamiento está pautado para el 10.07.2012 . El SucreTu se constituye en una plataforma que según el oficio coadyuvará a promover la eficiencia y eficacia de los procesos relacionados con el talento humano de las Instituciones de Educación Universitaria, por cuanto permitirá la información oportuna, pertinente y de calidad de los datos relativos al personal activo, pasivo y sobrevivientes. Todo en concordancia con la rendición de cuentas y mas reciente con la cuantificación y certificación de los pasivos laborales. 
Esta herramienta pretende implementar  la corresponsabilidad del proceso de información del talento humano en las universidades y poner los puntos sobre las íes en relación a las cuantificaciones y rendiciones de cuentas en materia de gastos de personal incluyendo el ingreso, prosecución y egreso. Su uso es obligatorio por lo que exhortamos a las autoridades de LUZ  a que se le dé fiel cumplimiento y se giren instrucciones a los efectos de ingresar con prontitud la data solicitada.

Con este oficio DIR.No.0685 del 04.07.2012 firmado por Tibisay Hung, Señores a correr e inventar mejores excusas para el incremento de la nomina porque ya se les está terminando la guachafita del ingreso desproporcionado y abusivo del personal de apoyo a la docencia y de la dilación que se mantienen con los 329 cargos por concurso docente. Llegamos al llegadero?

Hoy en FCES ausentismo

La mañana se inició con ausentismo estudiantil y profesoral en Fces, por supuesto los que siempre cumplen estaban alli pero explotó un transformador y no hubo fluido eléctrico como hasta las 10am, no obstante Retransmito: "‎​Se informa a la comunidad de la FCES que el problema eléctrico suscitado esta mañana fue solventado por el personal de DINFRA alrededor de las 10 am, por lo que las actividades académicas continúan con su jornada habitual por el hoy viernes 6 de julio.                                          Rafael D' Espagñolis"

Estimado profesor si usted tiene clase en la tarde de hoy, verifique las condiciones en las que se encuentra el aula donde impartirá las mismas, en caso que no estén en condiciones. Usted puede retirarse.

jueves, 5 de julio de 2012

Opinión: Llegamos al llegadero


Llegamos al llegadero!!! Menos mal que nosotros, la representación profesoral, hicimos en su momento nuestro respectivo voto salvado con relación a estos malabarismos que se producen años tras año con la aprobación del presupuesto universitario. Yo no soy autoridad universitaria, pero si lo fuese, no estaría actuando de ésta manera poniendo en riesgo la estabilidad laboral y social de mis empleados, con todo y que éste Gobierno es un declarado enemigo de las universidades. Lo que procedía, en su momento, era aprobar bajo protesta el “presupuesto impuesto y deficitario”, y acabado éste para el funcionamiento cabal de los fines universitarios, emplazar al Gobierno a que produzca una explicación al faltar en su compromiso de Estado para con las Universidades autónomas del país. En el pasado las “insuficiencias” eran atendidas a destiempo por el Gobierno, luego de una desgastante rogadera, pero servían para paliar la situación del déficit universitario, que de paso, soy de los que piensan que en éste problema nosotros somos también corresponsables y que no se es ahorrativo, y que la nomina de contrataciones de obreros y empleados ha sido inflada, y que se ha preferido atender exageradamente rubros como la vigilancia en detrimento de aspectos esenciales de la academia y la investigación. En LUZ el gasto por la vigilancia sobrepasa el invertido en el CONDES, y aún así se nos roban los carros en nuestras propias narices en los estacionamientos del Rectorado Nuevo, imaginense ustedes que se puede esperar de los otros espacios, mucho menos vigilados. 
Lo cierto del caso es que algunos pensaron que por ser año electoral, el Gobierno, nos enviaría los recursos sin mayores contratiempos, y aquí no ha pasado nada. Pero en un escenario de semi intervención (intervención judicial vía TSJ+ déficit financiero + salarios deprimidos) se sigue ahondando en la estrategia de intentar la destrucción de la Universidad. Reitero, que en el actual momento de incertidumbre, sólo hay que esperar hasta el desenlace electoral de octubre para saber que va a pasar con nosotros. Luego, en el ínterin, hay que movilizar a todos los sectores universitarios bajo un sólo frente y una sola guía para evaluar y poner en práctica las protestas pertinentes ante ésta deplorable situación que nos golpea aún mas en nuestra calidad de vida y dignidad profesional como universitarios.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán
Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de LUZ

APUZ ORO en Ajedrez en JUNAPUV



miércoles, 4 de julio de 2012

¿PAGO DE DIFERENCIA BONOS AÑO 2002-2007 SÓLO A LOS COLEGIOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES?


Anexo información suministrada vía e-mail por el Prof. Prof. Héctor Allán Núñez Sotelo Representante Profesoral ante CU UCLA. ¿PAGO DE DIFERENCIA BONOS AÑO 2002-2007 SÓLO A LOS COLEGIOS, INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES? ….. El Presidente de la FENASINPRES... acotó que sobre la deuda 2000-2007, el MPPEU había solicitado los IUT/CU/UPT las nóminas certificadas para calcular el monto de la deuda.
...la FENASINPRE... giró instrucciones a sus sindicatos para que velarán por el envío, a tiempo, de la data solicitada, pues esta será la única forma que el ministerio pueda saldar esta deuda.
La próxima semana se solicitará a la Dirección de Recursos Humanos del ente ministerial la relación de instituciones que enviaron lo solicitado
Comentario Propio: Fui a Nómina UCLA y no han solicitado dicha data a nuestra universidad. ¿Nos excluirán de dicho pago adeudado?

Yo también me pregunto eso profesor

http://www.fenasinpres.org/opinion_mostrar.php?id_not=3743

No hay recursos para pagar Cesta Ticket


Elvira Annicchiarico.
elvira.annicchiarico@fces.luz.edu.ve

Reunión Gremios Rector y VAD: En horas de la tarde de hoy se dio la reunión prevista para abordar la problemática de la no cancelación de compromisos laborales. En este sentido el Rector expresó lo que los gremios sabemos desde principio de año, que tanto 8meses del Bono de Alimentación (personal activos) como el Bono Salud y Familiar (jubilados adm y obreros), los 22 días de Antigüedades y una fracción del Bono Vacacional fue declarado como insuficiencia presupuestaria del año 2012 y que estos recursos serán tramitados como crédito adicional por lo que hasta el momento no hay recursos para honrar estos compromisos que se van venciendo. 
Resultados:
1. Rueda de Prensa del Rector y el CU en pleno el día lunes a las 10am para hacer pública la incapacidad del pago. 
2. Intergremial una vez finalizada la rueda de prensa para definir acciones a seguir. Entre tanto, el personal administrativo seguirá laborando con jornada reducida, los obreros en brazos caídos y el personal docente dictará clases en la medida que las condiciones estén dadas para su dictado. Todo esto mientras los gremios llamen a asambleas. 

Como punto información: la Profa. Guadalupe expresó que hoy al final de la tarde le sería depositado el Bono Salud al personal docente jubilado aclarando que esto se debe a que al jubilado docente se le aprobó este beneficio a partir del 1 de mayo del año pasado, por tanto esos recursos están contemplados en las partidas centralizadas por OPSU (40% de aumento), mientras que los recursos para el pago de este concepto a jubilados administrativos y obreros vienen por normativa laboral vía presupuesto ordinario

Mas detalle de esta reunión en la cartelera de APUZ este viernes

En estos momentos

Estimados profesores se les participa, que estamos evaluando las condiciones para el dictado de clases derivada de la situación en torno a la problemática planteada por la NO CANCELACION DEL BONO SALUD Y CESTA TICKET, ya que como es de su conocimiento SOLUZ Y ASDELUZ han decidido ir a brazos caídos y reducción de la jornada laboral respectivamente. En la tarde asistiremos a una reunión con el Rector para tratar estos asuntos.

martes, 3 de julio de 2012

Detienen a estudiante de LUZ durante marcha ante la Asamblea Nacional


VVRG/VGN/Dereck Blanco - Globovisión 
03/07/2012 4:00:27 p.m

La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento entre los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios que acudieron a la Asamblea Nacional a exigir mayor presupuesto para las casas de estudio y un grupo de personas que se identificaron como oficialistas. Estos últimos habrían llegado al lugar gritando consignas a favor del presidente Hugo Chávez y exigiendo que los manifestantes se retiraran del lugar.

Tras los hechos violentos, estudiantes de La Universidad del Zulia denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana y hasta el momento se desconoce su paradero.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA) confirmó que al llegar a los alrededores de la AN fueron agredidos por grupos de afectos al oficialismo.

Agregó que entregaron el documento para que se dé respuesta a las solicitudes que han realizado con relación al presupuesto de sus casas de estudio.

"Los grupos afectos al oficialismo que hacen vida dentro de las universidades nos vinieron a atacar de manersa vil y sin que los efectivos de la Guardia Nacional hicieran nada al respecto, le rompieron la boca a Gaby Arellano, también agredieron a Juan Requesens de la FCU de la UCV, a mi, con palos y otros objetos contundentes", relató.

"Seguimos en la lucha, seguimos en la batalla, no nos van a acallar, el presupuesto universitario tiene que darse, esta agresion lo unico que logra es que sigamos en pie de lucha, hoy mas unidos que nunca continuamos en la calle, la universidad no la cierra quien quiere si no quien quiere y el gobierno de Hugo Chavez no podra con ello", dijo.



Protesta en el Rectorado Nueva Sede

Los portones del rectorado nuevamente cerrados!! Por personal administrativo que portestaban por su seguridad y la de sus bienes. Ya que el estacionamiento del rectorado nueva sede es el nuevo proveedor de autos de los ladrones de carros. Al mediodía otro carro fue hurtado antes los ojos de todos. Al final de la tarde nos informaron que el vehículo fue recuperado en las adyacencias de la Clínica La Sagrada Familia 

Día del Administrador

A modo de aclaratoria desde 1982 a nivel nacional el 26 de agosto se celebra el día del Lcdo en Administración en Vzla por la promulgación de la ley de ejercicio profesional. Conclusión: Hoy 3 de julio es día del Administrador y 26 de agosto día del Lcdo en Administración en Vzla, así que dos felicitaciones!

Promoción del día del niño en la ropería del IPPLUZ


lunes, 2 de julio de 2012

Reunión de Gremios con Rector pospuesta

Para el próximo miércoles 4 a las 5pm está pospuesta la reunión de los gremios con el rector para tratar puntos de interés como el pago del Bono Salud y Alimentación y el Bono Vacacional 

Pagan segundo trimestre del PEII


Entre los días martes 03 y viernes 06 de julio se hará efectivo el pago del segundo trimestre 2012 del PEII Convocatoria 2011.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (ONCTI) informa a la comunidad de innovadores e investigadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) convocatoria 2011, que el pago del segundo trimestre del año 2012 se depositó hoy, y se hará efectivo el martes 03 de julio en el Banco de Venezuela, y en las entidades bancarias Bicentenario, Mercantil y Provincial entre el próximo miércoles 04 y el viernes 06.
A los innovadores e investigadores rezagados que no habían consignado la documentación bancaria se les está cancelando lo correspondiente al año 2011 y al primer y segundo trimestre 2012.
El Gobierno Revolucionario a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), cumple con las políticas públicas de inclusión de innovadores e investigadores, con el objetivo de fortalecer las líneas y redes de innovación e investigación en las áreas estratégicas que requiere el país para su desarrollo e independencia científica y tecnológica.
Prensa Oncti






Sin comentarios!