miércoles, 12 de diciembre de 2012

Descuentos indebidos en la nómina de diciembre

Se informa al personal docente que, en la nómina del mes de diciembre, producto de la unificación de la misma, se produjo en algunos docentes una deducción indebida en algunos conceptos de IPPLUZ y/o CAPROLUZ, motivo por el cual la administración de LUZ procederá a elaborar una nómina especial que se llamará: Reintegro por Deducción Indebida del mes de Diciembre 2012 y la misma se pagará a mas tardar el día martes. Esta información me fue suministrada por el Jefe de Nómina

Las clases fueron hasta hoy a las 5pm

El Decano suspende las clases desde hoy a partir de las 5 pm. Nos vemos el LUNES 14 de enero del 2013. Feliz Navidad!!

y entonces la propuesta de CAPROLUZ?


OH!! Es necesario que los parauniversitarios docentes y APUZ se reunan. "IPPLUZ solicitará a LUZ 3 mil por familiar 
Como una alternativa para obtener el dinero necesario para cubrir los servicios médicos de los familiares de profesores, el Consejo de Directores del IPPLUZ acordó hacer cumplir el artículo 114 de la Ley de Universidades, en el cual se contempla con carácter de obligatoriedad el cumplimiento de esta solicitud. 
La propuesta fue llevada al Consejo de Directores por el Presidente del Instituto, Edin Amesty Montiel, recordó que el citado artículo establece que las Universidades deben protección a los miembros de su personal docente y de investigación y procuran su bienestar y mejoramiento.
En este sentido, destacó que LUZ viene cumpliendo parcialmente con este mandato, limitándose a la asignación de recursos por concepto de la contingencia médica-docente. La propuesta consiste en solicitarle al Consejo Universitario la inclusión, dentro del presupuesto anual, de Bs. 3.000 por cada familiar del profesor inscrito en el IPPLUZ para cubrir los gastos del Plan Integral Exceso, que ampara a los familiares de los profesores.
Argumenta que la cantidad solicitada tiene su basamento en los históricos de los gastos ocasionados por los 8.800 familiares de profesores inscritos en el IPPLUZ en el Plan Integral Exceso, que para 2010, 2011 y 2012 representó una erogación de Bs. 46.015.042, mientras que el ingreso fue de Bs. 17.327.981. Este desajuste presupuestario ha generado un déficit, incluyendo los tres años, de Bs. 28.687.061." Y entonces?

NOTICOBRES

Ya se inició el proceso de pago de la nómina unificada del mes de Diciembre, a esta hora han pagado BOD, CORPBANCA, VENEZUELA 

Invitación


En el marco de conmemorarse cincuenta (50) años de la graduación de la I Promoción de egresados como Contadores Públicos y Administradores Comerciales de la FCES. El decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho, invita a la comunidad universitaria al acto de conferimiento de la Orden al Mérito:
“Dr. JUAN LAYA BAQUERO” 
Máxima condecoración otorgada por esta Facultad con el propósito de exaltar el aporte de quienes forman parte de la historia de la FCES y son recordados como pilar fundamental de la carrera de contaduría pública y administración comercial en la región zuliana.
El acto se realizará HOY, miércoles 12 de diciembre de 2012, en el Auditorio “Dr. Jorge Chávez Sánchez” de la FCES, a las. 3:00 p.m.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Notas informativas sobre pagos a los docentes

1.  En términos generales a los docentes a la fecha sólo nos  deben el mes de diciembre y el bono de alimentación  (activos ) o bono salud (jubilados). 
2. Los ascensos y cambios de dedicación aprobados y con efectividad de este año 2012 ya han sido procesados y actualizados, al igual que las primas por hijo
3.  Los docentes jubilados que han sido contratados para el dictado de cursos por las facultades, se les pagará esta semana vía transferencia bancaria el monto correspondiente hasta el mes de diciembre. Siempre y cuando los soportes hayan sido entregados por la facultad.
4. Las deudas por ascensos y/o cambios de dedicación aprobados por CU en el año 2011 con efectividad años anteriores (2010 y  años anteriores), al igual que los ascensos y/o cambios de dedicación aprobados en este año 2012 con efectividad años anteriores (2011 y años anteriores) e cuantificaron como deuda institucional y se estima pagar durante el año 2013.

Lista 16 de Petrorinocos, última de este año


domingo, 9 de diciembre de 2012

Desde Apuz Seccional Ingeniería nos llega esta invitación


Desde APUZ Seccional Ingeniería nos llega la siguiente invitación
Buenos días.

Reciban un saludo universitario de su Seccional APUZ de la Facultad Ingeniería. En esta oportunidad nos complacemos en invitarlos a disfrutar de un nuevo logro alcanzado. A continuación les presentamos una atractiva propuesta que está dirigida a todos los obreros, empleados y profesores de La Universidad del Zulia que deseen incorporarse a la comunidad corporativa Movistar-LUZ. 

Dicha propuesta es producto de un convenio directo realizado entre su seccional APUZ Ingeniería y la Telefónica Venezuela -MOVISTAR. Los obreros, empleados y profesores de La Universidad del Zulia podrán adquirir líneas nuevas "sin compromiso". Es necesario que el equipo esté desbloqueado y que no esté vinculado con otro operador.

Las personas interesadas deben consignar los siguientes requisitos:
Un detalle de pago vigente y sellado por nómina (por ser temporada navideña pueden llevarlo sin sello). 
Original y copia de la cédula de identidad.
Planilla anexa la cual exige nomina LUZ para el descuento del valor de la renta por nomina.


CONTACTO:
Ing. Jennifer Mennillo | Telefónica Venezuela
Ejecutiva de Ventas Corporativas | Gcia. Comercial Región Occidente
Av. 2 El Milagro, C.C. Lago Mall, nivel 1, local PNC-25. Maracaibo, Zulia.
jennifer.mennillo@telefonica.com | Tel +58 261 2007511-7520 / 4146492421



Aviso Petrorinocos


Cartelera APUZ 7.12.2012





Comisión de APUZ para análisis de convención colectiva única









No fue aceptado documento de FAPUV en CNU

Rector Mario Bonucci (ULA) desde el CNU via Twitter: "FAPUV me solicitó se entregara solicitud al CNU sobre mejoras salariales, un documento. Este documento está suscrito por otras federaciones. Lamentablemente no fue aceptado para su recepción. La Sra. Ministra indicó que a las 5 pm la recibirá en su despacho", posteriormente conocimos que la reunión no se dió

Audiencia con el Rector

Continuando con la labor emprendida desde lo gremial, como presidenta de APUZ FCES, en materia de pagos, beneficios socioeconómicos y seguridad y habitabilidad de FCES, nos abocamos ahora a la ACADEMIA. En este sentido, ayer día del Profesor Universitario tuve una audiencia con el Rector Palencia a los efectos de plantearle con cifras, la problemática docente en FCES, en cuanto a reposición y crecimiento natural de cargos docentes por un lado y las figuras de docentes libres, ayudantes académicos, convenio administrativo, por el otro. El planteamiento que realicé y las propuestas que de él se derivan, serán elevadas a las instancias competentes en el mes de enero para lo cual les mantendremos informados

Pagos de este semana

"La VAD informa en el CU en Pto Fijo que el mes de diciembre será cancelado entre el 11 y 12 y el bono de alimentación el viernes 14 será acreditado a las tarjetas.

Circular para comunidad uniersitaria


Para: Toda la comunidad Universitaria
De: Directora Encargada de Recursos Humanos de LUZ

Cumpliendo instrucción del ciudadano Rector de la Universidad, Dr. Jorge Palencia Piña, se hace del conocimiento de toda la Comunidad Universitaria que por motivo del asueto navideño, las actividades laborales de la institución concluirán el día jueves 13 de diciembre del presente año.

Sírvase tomar las previsiones correspondientes para dar cumplimiento a esta disposición.

Deseándoles a todos los miembros de la institución una feliz navidad 2012 y un venturoso año 2013.

Abog. María Andrades Jaramillo M.Sc.
Directora (E) de Recursos Humanos

miércoles, 5 de diciembre de 2012

FELIZ DIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Hoy día del Profesor Universitario comparto con ustedes este mensaje recibido muy temprano..... A las mujeres y hombres que dedican su vida a la formación y construcción académica y humana de nuevas generaciones. Hoy es su día. Felicidades por ser docente universitario.... y lo hago extensivo a todos mis amigos y compañeros de LUZ....... aquí un ejemplo de dedicación y vocación por la docencia. Mis respetos Kevin, con yeso y todo!!!!