martes, 30 de abril de 2013

NO AL PARO INDEFINIDO

La Asamblea de Profesores reunida hoy en el Auditorio de la Casa del Profesor, decidió NO AL PARO INDEFINIDO y esta decisión será elevada a la JD de FAPUV el 02.05. De esta manera se ratifica por 3era vez que los docentes de LUZ no quieren el Paro Indefinido como mecanismo de lucha.
En la asamblea también se aprobaron propuestas de acción gremial que incluyen paros escalonados y coordinación de acciones con personal adm., obreros y estudiantes
En este orden de ideas, para mañana 1ero de Mayo directivos de APUZ se reunirán con los dirigentes estudiantiles a las 9am para conversar y llegar a acuerdos de acciones conjuntas
Sin embargo es importante destacar que la presidente de APUZ y los presidentes de todas las asociaciones de conforman nuestra fereración llevarán la decisión tomada por su base profesoral a la Junta Directiva de FAPUV y allí por mayoría se decidirá si la federación convoca o no a un PARO INDEFINIDO  

lunes, 29 de abril de 2013

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE EXTREMA URGENCIA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
EXTRAORDINARIA DE EXTREMA URGENCIA

Fecha: Martes 30 de abril de 2013.
                                           Hora:  08:00 am.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Lugar:  Auditorio “Luís Moreno Guerra”

Punto único a tratar: 
Aprobar o Improbar la propuesta de la FAPUV de ir a un Paro Indefinido de Actividades Docentes por parte de las Asociaciones Agremiadas. Acciones a Seguir.

La misma es convocada por la Junta Directiva, bajo las disposiciones estatutarias de los artículos 18° y 20°.
Nota: Si la Asamblea fue convocada con carácter urgente y no hubiere quórum, la plenaria se realizará una (1) hora después, con cualquier número de miembros asistentes.
LA JUNTA DIRECTIVA
_______________________________________
¿QUÉ OPINA UD. SOBRE EL PARO INDEFINIDO NACIONAL DE UNIVERSIDADES?

En aras de sondear las más diversas opiniones sobre el conflicto universitario, el Prof. José Villa, por iniciativa propia ha diseñado este corto sondeo de opinión, que no pretende tener un valor determinante pero que nos sirve de indicador y nos puede, de manera seria, ayudar a la orientación de la discusión y la toma de decisiones.
El mismo enlace y su respuesta queda a criterio de cada persona:

NOTAS INFORMATIVAS

Buenos dias para ponernos al dia con la información un resumen de los acontecimientos: NACIONAL:
1. Ministro se reunió con Federaciones Oficialistas para continuar con el Convenio Único esto implica que Adm y Obreros no van a paro esta semana.
2. FAPUV convoca a PARO de 96hrs sin intergremial.
3. APUZ, APUCV y APUNET se pliegan al paro pero transformándolo en PROTESTA ACTIVA, mientras APULA convoca a 1/2 Jornadas. Todo ello para apoyar la protesta pero sin dejar los espacios universitarios.
REGIONAL:
4. SOLUZ no realiza paro esta semana por cuanto su Federación fue llamada a continuar con las conversaciones.
5. ASDELUZ tiene programadas actividades para esta semana que no involucra paro de actividades aunque la federación que las agrupa no fue convocada por el ministro. 6. APUZ inicia su Horario Crítico hoy clases de 7am a 6pm. De 6pm a 9pm no habrá clases.
7. SOLUZ escribe un comunicado via redes sociales ante la problemática de la FAC Agronomia y la elección del Decano Encargado; hoy tomó las instalaciones de dicha fac.
8. La facultad de medicina amaneció tomada por estudiantes que solicitaron cambios y traslado y otros que son cnu y tampoco fueron asignados.
La ULA va con esquema de paralización de 1/2 jornada "@apulaing: Junta Directiva APULA (25/04/2013) http://apulaing.blogspot.com/ "

viernes, 26 de abril de 2013

Junta Directiva APULA (25/04/2013)


Junta Directiva APULA (25/04/2013)
Con el propósito de evaluar el paro de 72 horas convocado por la FAPUV entre el 23 y el  25 de abril y definir las siguientes acciones gremiales, la Junta Directiva de la APULA acordó:
1). Reconocer y agradecer el amplio respaldo profesoral en todos los núcleos de la ULA (Mérida, Táchira y Trujillo) a la convocatoria hecha por la FAPUV y por la APULA para un paro de 72 horas que fue acatado por más del 90% de la base profesoral.
2). Reconocer y agradecer el respaldo solidario que estudiantes, profesionales, empleados y obreros universitarios le han dado a los llamados de la FAPUV y la APULA.
3). Establecer un esquema semanal de reuniones conjuntas con todos los factores estudiantiles y laborales de la ULA para articular acciones y hacerle seguimiento al conflicto universitario por mejores salarios, condiciones socio económicas y académicas para todos.
4). Adoptar para la semana del 29 de abril al 03 de mayo, en el marco de las acciones gremiales anunciadas por la FAPUV, un esquema de paralización de media jornada laboral, ASUMIENDO EL 50% DE LAS SESIONES DE CLASE. Con ello se busca mantener la protesta y la presencia en los espacios universitarios. 
 

APUCV CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29-04 al 03-05

APUCV CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29-04 al 03-05 "Un Logro Estudiantil #NomasParosUCV" http://tmblr.co/ZOBuPsjf0njS
LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UCV (APUCV) CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2013

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), en reunión realizada el jueves 25 de abril, luego de evaluar el exitoso paro de 72 horas convocado por el gremio, resolvió acoger las siguientes resoluciones de nuestra Federación,  adaptándolas a las estrategias de lucha desarrolladas por la APUCV.
1. Apoyar la declaratoria de Sesión Permanente de la Junta Directiva de la FAPUV y adoptarla en la APUCV.
2. Darle continuidad a la política de concertar acuerdos con el sector estudiantil, materializadas en las diferentes reuniones realizadas e incorporar las exigencias de este sector dentro de un pliego de peticiones
3. Promover reuniones con la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), con la finalidad de generar puntos de encuentro en defensa de la universidad y los derechos gremiales.
4. Respaldar la elaboración de un documento dirigido a la comunidad universitaria y nacional  sobre la problemática que afecta a todo el sector universitario.
5. En el marco de una Asamblea General de Profesores, informar la posición que han venido asumiendo otras asociaciones hermanas en torno a la convocatoria a un paro nacional indefinido a fin de asumir posición al respecto. Es importante recordar que la última Asamblea de la APUCV acogió el Paro Indefinido como un mecanismo de lucha, cuya puesta en vigencia deberá ser consultada.
6. Desarrollar el siguiente cronograma de actividades, para la próxima semana, en el contexto de una protesta activa:

a) Convocatoria de un Consejo Superior ampliado de la APUCV, con participación de los Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela, a realizarse el lunes 28 de abril, a partir de las 8: 00 a.m. en la sede de la APUCV.
b)  Realización de un Pupitrazo Intergremial el martes 29 de abril, a las 11:00 a.m, en la Plaza Venezuela.
c)  Realización de Asambleas sectoriales de profesores y estudiantes de acuerdo a la planificación realizada por cada Facultad.
d) Participar en la movilización del 1° de mayo convocada por el Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (FADESS).
e) Asamblea General de Profesores el jueves 2 de mayo a las 9.00 a.m. Invitar a las diferentes organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la UCV.

Durante la realización de las diversas acciones de lucha programadas por la APUCV/FAPUV/FCU quedan suspendidas las actividades docentes.

7. Participar en cualquier movilización convocada en el marco del acuerdo intergremial de los diversos sectores universitarios.
8. Respaldar a los profesores de la UPEL en las acciones que están llevando a cabo  y rechazar las agresiones de que están siendo víctimas los docentes de diversas universidades del país,  en virtud de la lucha gremial.
9. Asistir a la Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva de FAPUV e informar sobre la posición de la Asamblea de APUCV relativa a la posible convocatoria a un paro nacional indefinido.
10. Ratificar la disposición a luchar POR UN AUMENTO SALARIAL INMEDIATO DE 147% dada la precariedad económica que están viviendo todos los trabajadores universitarios (Obreros, Empleados y Profesores).
11. Exhortar a las Academias Nacionales  a expresar  opinión sobre la grave situación que vive el sector universitario.
12. Respaldar las exigencias de la Federación de Centros Universitarios  en cuanto a las mejoras de las providencias estudiantiles.
12. Rechazar cualquier intento de desviar nuestra lucha gremial de sus objetivos reivindicativos, promoviendo un discurso inclusivo hacia  todos los sectores y favoreciendo  la unidad en la lucha dentro de la diversidad. 
La Asociación de Profesores de la UCV ratifica su compromiso de lucha en defensa de las condiciones de vida y trabajo de nuestros agremiados y exhorta al Ministro de Educación Universitaria a promover un diálogo que conduzca a la búsqueda de soluciones, sin exclusiones de ninguna índole.
Es responsabilidad de ese Ministerio evitar el incremento de la conflictividad del sector universitario, dando respuesta inmediata a las justas exigencias de las universidades, sus estudiantes y todos los sectores gremiales y sindicales que hacen vida en ella.

Víctor Márquez Corao      Héctor Moreno
Presidente de la APUCV                         Secretario de la Junta Directiva
 

viernes, 26 de abril de 2013

RESOLUCIONES APROBADAS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE APUZ .EXTRAORDINARIA DEL DIA VIERNES 26/04/2013.

RESOLUCIONES APROBADAS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE APUZ  EXTRAORDINARIA DEL DIA VIERNES 26/04/2013.

Dada la convocatoria a Asamblea a los fines de facilitar la promoción de asistencia a la misma, como de informar integralmente al gremio sobre toda la situación actual de conflicto universitario, redireccionar el PARO TOTAL DE ACTIVIDADES DE 96 HORAS CONVOCADO POR LA FAPUV LOS DÍAS 29 Y 30-04-2013, Y 02 y 03-05-2013, por la llamada PROTESTA ACTIVA con un HORARIO CRÍTICO, que se desarrollará de la siguiente forma:
. Día LUNES 29-04-13, los docentes no laborarán en el horario nocturno (desde las 6 pm en adelante).  Se convocará, en la mañana, a rueda de prensa a los diversos medios de comunicación locales, regionales y nacionales (para informar de las acciones y de la situación de conflicto).
.  Día Martes 30-04-13, no se laborará en el horario matutino (desde 7 am a 12 m.).  Con ello el docente podrá asistir a la Asamblea convocada.
.  Día MIÉRCOLES 01-05-13, publicación en la prensa local de un manifiesto público que destaque la situación socio-económico-laboral precaria del docente universitario.
.  Día JUEVES 02-05-13, no se laborará en honorario vespertino (desde las 12 m a las 6 pm).
.  Día VIERNES 03-05-13, los docentes laborarán en sus horarios respectivos y en el resto del horario se planificará un volanteo en dos turnos (matutino y vespertino), en las adyacencias de cada facultad o núcleo, para proyectar las razones del conflicto ante la opinión pública, con la participación del estudiantado.
.  En sus respectivos horarios de clase, cuando no haya el llamado horario crítico, el profesorado tomará parte del tiempo de clases para informar debidamente al estudiantado la situación de conflicto actual.
Los miembros de la Junta Directiva tendrán la tarea de convocar, promocionar y estimular la asistencia a la Asamblea del martes 30-04-13, en procura de cimentar una matriz de opinión y de toma de decisión, por parte del profesorado, sobre la conveniencia o no de ir a un paro indefinido.  Garantizar asistencia mayoritaria y representativa.

jueves, 25 de abril de 2013

Paro de 72hrs y después?.....

Elvira Annicchiarico
 
Paro de 72 hrs y después?. Luego de paros progresivos en días y ahora una convocatoria a 96hrs, el balance es cero. No es que no sean justas las peticiones salariales,que lo son y mucho; es que el país está sumergido en una crisis política y económica que nos arropa y nos opaca; aunado a ello, nuestra emotividad es alta y cuando hay emoción no escuchamos a la razón. Por otro lado, los medios ni nos mencionan y lo que es peor: estamos desactivados en nuestras casas. Entonces? A dónde quieren ir las federaciones que nos agrupan?, a una desmovilización total indefinida? Para cuál equipo juegan? A quién le conviene que hoy las universidades estén desmovilizadas? Será para que no entremos en el debate de ideas en torno a la situación política? O es que se quiere meter la política en lo gremial? Si el gremio es político estamos divididos, si el gremio es gremio somos uno solo. Pero con desmovilizarnos en nuestras casas no hacemos nada. Se siguen equivocando si piensan que hoy con un paro indefinido a escala nacional presionamos, en la activación está la lucha. Hace pocos meses los DOCENTES de LUZ nos pronunciamos NO AL PARO INDEFINIDO COMO MECANISMO DE PROTESTA. será que ahora pensamos distinto? Porque las federaciones nos están llevando a eso. Después de 72hrs de paro que?

FAPUV convoca a Paro de 96 hrs.

IMPORTANTE: VIA ALVARO SOTO......
PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE 96 HORAS DEL 29-04-13 AL 03-05-13 –CONVOCADO POR LA FAPUV

La JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV del MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013 (con la participación de 19 de los 24 miembros y casi unánime), convoca a un PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES POR 96 HORAS (Del 29-04-13 al 03-05-13). En vista de la actitud del gobierno nacional de negarse a iniciar negociaciones con el ente gremial, a los fines de resolver gravísimo problemas de índole socio-económicos-laborales. En lo inmediato un aumento de sueldos y salarios que debe corresponderse, como base mínima, el 100% de incremento.

La FAPUV consignó correspondencia dirigida al nuevo ministro del educación universitaria, Calzadilla, solicitándole audiencia para iniciar este diálogo y no se ha obtenido respuesta. Todo ello en el marco de la marcha universitaria del 03-04-13, más los paros escalonados de 24, 48 y 72 horas. Es de resaltar que la FAPUV convocó para el JUEVES 02-05-13 a un Junta Directiva Extraordinaria para evaluar definitivamente el PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE FORMA INDEFINIDA, como la última instancia a la cual nos ha forzado el ejecutivo nacional con una recurrente dilación a atender los justos y legales reclamos del gremio profesoral y, en general, de todos los sectores universitarios (incluyendo a nuestras universidades nacionales verdaderamente autónomas, populares, democráticas y plurales). Todo ello en vista de que se ha agotado las medidas de paros parciales y evidenciado la indolencia con la cual han sido recibidos por parte del ejecutivo nacional.

Igualmente, está planteado hoy jueves 25-04-13, una reunión con la AVERU y con la FCU-UCV y otros sectores estudiantiles, como también con la INTERGREMIAL UNIVERSITARIA NACIONAL, para preparar el escenario de todas las acciones a seguir la semana entrante, así como el eventual paro indefinido de no recibir respuesta positiva por parte del gobierno nacional.

La Junta Directiva de la APUZ, del lunes 22-04-13, aprobó la convocatoria a un PLEBISCITO, al profesorado, a los fines de definir la incorporación o no a este paro indefinido. El mismo es necesario llevarlo a cabo la próxima semana, para dar respuesta legal y de base al requerimiento de la FAPUV, a la cual estamos agremiados.

Cumplido el paro de 72 horas

En LUZ se cumplió el paro de 72 hrs. Docentes y Administrativos lo acataron, el personal Obrero siguiendo instrucciones de SOLUZ no se presentó a trabajar por razones de seguridad ante la ausencia de Docentes, Administrativos y Estudiantes

jueves, 18 de abril de 2013

PAGO DEL MES

Ya se inició el proceso de pago del mes de abril. A esta hora ya los bancos BANESCO, BOD Y MERCANTIL han abonado

Aclaratoria importante

Estimados profesores en atención a las múltiples llamadas pidiendo aclaratoria sobre el paro convocado para la próxima semana es necesario aclarar los siguiente: El paro de 72 hrs. (martes 23, miércoles 24 y jueves 25) Es convocado por FETRAUNIVERSITARIOS (Federación de trabajadores Administrativos). Por otro lado, ayer no hubo quórum en la reunión de la Junta Directiva de FAPUV, donde estaba agendada las acciones a seguir para la próxima semana, por lo que su presidenta Prof. Lourdes de Viloria, informará hoy en horas de la tarde a las Asociaciones sobre las acciones que serán programadas y APUZ las informará vía cartelera y Twitter Y DADO QUE EN Asamblea Del 3.4.2013 se aprobó plagarse a los paros y accione convocados por FAPUV debemos esperar instrucciones. HASTA LOS MOMENTOS 1:45pm NO HAY INFORMACIÓN SOBRE SI FAPUV CONVOCARA O NO A PARO DE 72HRS. Elvira Annicchiarico. APUZ FCES

jueves, 11 de abril de 2013

Pago del 30% restante del 8.5

Vice Adm de LUZ (@LUZvad) twitteó a las 6:08 p.m. on jue, abr 11, 2013:
VAD informa mañana 12 de abril de 2013 se pagará el restante 30% del 8,5% al personal docente y administrativo de LUZ.

Resultado de la Asamblea de Hoy

Elvira Annicchiarico (@elviranni) twitteó a las 10:57 a.m. on jue, abr 11, 2013:
La Asamblea de Profesores decidió en relacion al conflicto de 22D de Ant:REINCORPORACION INMEDIATA a las actividades académicas. @FcesLUZ

martes, 9 de abril de 2013

Recibido cronograma de pago de la diferencia de los 22 dias de antiguedad

: Recibido el cronograma de pago de la diferencia de los 22 días. Asamblea jueves 11/04 8am Auditorio Casa del Profesor

Jornada de Petrorinocos cambia de fecha


Mega Jornada


La esperanza también es un talento


LA ESPERANZA TAMBIEN ES UN TALENTO


            Me voy a robar una expresión que Leonardo Padrón mostró en su colaboración dominical en EL NACIONAL y que VERSION FINAL también publicó, aunque hoy lunes. Me gusta creer en una esperanza optimista con relación a mi país y mi universidad. Y digo esto porque en la actualidad lo que siento es una “fatiga histórica” como ciudadano y como profesor universitario.

En los últimos ocho años el vigente régimen desaprovechó el tiempo y dilapidó los recursos. Teniendo todo a su favor hizo retroceder al país como mínimo 25 años. Hizo lo inimaginable: llevar a un país rico y petrolero hacia los confines de la África más miserable: sin luz, sin agua, sin seguridad, con desabastecimiento, y sin atenuar la pobreza física mas allá de lo simbólico. Aunque lo más grave a nuestro criterio fue la de aupar un apartheid político pernicioso y deplorable que nos pudiera estar llevando a una tragedia histórica.

País en crisis y Universidad embochinchada. La Universidad histórica venezolana donde se encuentra LUZ, fue percibida por el régimen como contrarrevolucionaria y desde entonces la acosó y la descalificó. Para ello se dedicó a promover peleas internas entre los distintos gremios bajo unas expectativas de igualación que una institución como la Universidad difícilmente podría convalidar por la naturaleza del trabajo que se práctica. Por otro lado nos castigó haciéndonos pasar penurias con unos sueldos miserables no cónsonos con la alta responsabilidad que el profesorado cumple. Terminó violando la AUTONOMIA al no permitírsenos llevar a cabo nuestros procesos electorales y con ello la sana práctica de renovar nuestro liderazgo universitario. En resumidas cuentas el necesario dialogo entre GOBIERNO y UNIVERSIDAD apenas existe.

Por otro lado, los universitarios, salvo contadas excepciones, tampoco hemos sido muy creativos que digamos. Ante el colapso interno hemos preferido achacar las culpas al GOBIERNO lavándonos las manos en aquellas responsabilidades que nos competen. Es verdad que el presupuesto que la OPSU asigna a LUZ es deficitario pero en la distribución que hacemos del mismo la orientación que prevalece es la administrativa, burocrática, y esto es lo más censurable, clientelar. La meta académica apenas es un recordatorio tímido en manos de unas autoridades ensimismadas e insensibles a su deterioro. Ningún presupuesto se puede sostener si se gasta más de lo que se ingresa. Y en LUZ se gasta más de lo que ingresa y no existe una relación de equilibrio entre el gasto fijo y el gasto variable. En LUZ no hay política de austeridad y ahorro, lo que prevalece es el dispendio irresponsable, y las pruebas acerca de esto abundan.

Es por ello que uno siente que los procesos administrativos y gerenciales en LUZ se podrían llevar mejor. Que la meritocracia debería prevalecer como rasero para medir el desempeño de los universitarios. Y definitivamente: hay que hacer las cosas que nos tocan hacer, BIEN, y si es posible, MUY BIEN.

Hoy, intervine en la Asamblea de la APUZ, para ratificar la conveniencia de una protesta activa y de una desincorporación que debería convertirse en un llamado de atención hacia nuestras Autoridades en LUZ. Debe quedar bien claro que con la necesidad de los universitarios no se juega. Si se quiere exigir una UNIVERSIDAD alternativa, productiva y en consonancia con los retos nacionales, los universitarios debemos entonces exigir respeto, y sobre todo, eficiencia y transparencia en el manejo de la UNIVERSIDAD. De igual forma habría que acompañar ésta protesta y hacerla coincidir con la necesidad imperiosa de un aumento salarial. Hoy en Venezuela los trabajadores y asalariados estamos obligados a tomar las calles y luchar por la dignificación del trabajador.

Yo no estoy de acuerdo con un paro ni con una desincorporación activa, que si a ver vamos es lo mismo, pero en ésta oportunidad, ya me cansé de otorgarle el beneficio de la duda a mis autoridades. La confianza hacia sus ejecutorias hoy me lucen quebradas. Yo estoy dispuesto a dialogar y a negociar pero sobre supuestos creíbles y respetuosos.

Lamento más que nadie que se haya llegado a ésta situación, aunque conductas erradas y soberbias, no nos dejan otra opción que la protesta firme y justificada. También albergo la esperanza que desde ahora en adelante las futuras decisiones que se tomen con relación a pagos o cualquier otra controversia en la UNIVERSIDAD prevalezca el dialogo y el acuerdo, algo que obviamente fracasó en éste asunto de los 22 días.

Ratifico mi disposición y buena voluntad, ya hecha pública en la Asamblea de hoy, como Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario, de servir de enlace entre el GREMIO y el CONSEJO UNIVERSITARIO para contribuir a una rápida solución del actual conflicto, siempre y cuando así las partes lo consideren oportuno.

DR. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN
REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO

lunes, 8 de abril de 2013

Suspendida Jornada de Petrorinoco de esta semana


(Via Mayela Vilchez) le informa a Karelys Fernandez que se pospone la entrega de los Petrorinocos en la Casa del Profesor hasta la semana que viene dado que OPSU presenta problema con la plataforma

LUZ Paga el 70% del 8,5%


Esta tarde se inició el pago del 8.5% (Intereses sobre prestaciones sociales ) 70% del compromiso, el 30% restante ya está listo en finanzas para pagar cuando ingresen los recursos

Resultados de la Asamblea 8.4.2013


La Asamblea de Profesores decidió mantener la desincorporación hasta tanto sea presentado un cronograma con fechas precisas de pago, que se publique y que se llame a asamblea para reincorporación inmediata

domingo, 7 de abril de 2013

Notas del fin de semana



Buenas noches, varias notas en este fin de semana:
 1. Los invito a asistir a la Continuación de la asamblea de la Apuz este lunes 8 a las 8 am en el auditorio de la Casa del Profesor. Anexo el link cortesía de Francisco Marín/APUZ FACING para descargar la cartelera en .pdf Cartelera @apuzluz 06/04/13
https://t.co/WoR5WWrtrp . Es importante recordar que la asamblea se inicia a las 8am puesto que estamos en sesión permanente
2. Lea la Notificación Pública a las Autoridades y Consejo Universitario de LUZ, que hace APUZ acatando el mandato de la asamblea de Profesores publicado hoy en el Diario La Verdad pag 5 cuerpo ZULIA, asi mismo las informaciones del semanario de LUZ y específicamente las declaraciones de la VAD las cuales en mi opinión son ponderadas.
3. En cuanto a 8.5% de adelanto sobre intereses sobre prestaciones, están en SIDIAL dos cifras: un monto que representa el 70% del compromiso y cuya nómina está en finanzas para ser pagadas mañana y un monto que representa el 30% cuya nomina será pagada de inmediato al ingresar el dinero a las arcas de LUZ (se estima que ingrese mañana). Se aclara que este pago solo corresponde al personal activo según instructivo OPSU, puesto que al personal jubilado ya se le está tramitando el pago bajo el sistema PETRORINOCOS.
Sigan disfrutando de su fin de semana en familia como yo, me desconecto hasta mañana, nos vemos en la asamblea. Elvira Annicchiarico.

jueves, 4 de abril de 2013

El conflicto continúa

Por que el Paro? Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de oir las palabras de la Presidente de APUZ y mi persona ayer durante la asamblea..... Durante toda esta gestión rectoral APUZ se ha manifestado abiertamente en contra de los paros, y para no perjudicar a la academia y a los estudiantes se han trazado estrategias alternas de Protesta Activa, volanteo, entre otros, con franca disposición al diálogo y atendiendo al deseo de una gran mayoría de académicos que es contrario a esta práctica, en otros tiempos muy usada. Entonces, por qué ahora se decreta un paro? Sres. Porque se ha confundido nuestra mística académica con debilidad gremial y se ha irrespetado al académico con una actitud no sólo lesiva a los intereses del gremio, sino de igual manera a la dignidad del profesor. Esta mañana los profesores asistentes escucharon la intervención de la VAD y luego se pronunciaron con firmeza y sin temor .... "Se declaran en sesión permanente, NO a la reincorporación hasta la presentación de un cronograma de pago para el 52% restante de los 22D de Ant".

Solventado el problema del sistema en IPPLUZ

Profesores desde la sede del IPPLUZ, reportan que ya fue solventado el problema con el sistema....... Este es otro gran problema, la salud y el malestar de los profesores por la atención

martes, 2 de abril de 2013

Notas sobre el 8.5%

Notas sobre el 8.5%: En horas de la mañana y tarde de hoy me llega una nota de Julio Villalobos candidato a la presidencia de ASDELUZ donde exige el pago de los recursos que ingresaron (60%) correspondientes al 8.5%, del mismo modo en ASDELUZoficial se indica que Omar Alvarado presidente de ese gremio sostuvo una reunión con la Autoridad Rectoral para solicitar fecha de pago de ese concepto. Les comento que desde año pasado la consigna de APUZ ha sido ¡¡ Dinero que entra, dinero que se paga!! y aunque no fue compartida la consigna por otros sectores en su momento, me alegra saber que estamos en lo mismo puesto que esa será una propuesta llevada por APUZ a la Asamblea de mañana. Saludos a Julio y Omar un abrazo.

ASISTE!

Estimados profesores les exhorto a asistir a la Asamblea de APUZ, mañana 03/04 a las 8:00am. La VAD fue invitada a dirigir unas palabras sobre el pago fraccionado de los 22 dias, y a presentar una propuesta a la Asamblea, la cual será sometida a votación. Estando seguros de contar también con la presencia de nuestros Decanos y Representantes Profesorales. Los Esperamos a todos! 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA


Mañana Asamblea General Extrordinaria

Buenos dias, como fue anunciado ayer por la VAD fue abonado en nuestras cuentas nómina el 48% de los 22D de antiguedad. Hoy se mantienen las actividades docentes suspendidas y será mañana en Asamblea que los profesores decidan sobre la reincorporación. Hora: 8am

lunes, 1 de abril de 2013

Lo ultimo

Buen apetito... Será que ellos decidieron "@LUZvad Se acordó el pago del 100% de los 22 días de antiguedad para el personal administrativo y el 48% para el docente". Ademas nos informa Julio César Villalobos que las nóminas se están preparando y deben pagarlas entre hoy y mañana. HOY Y MAÑANA PARO. NO SE PIERDAN LA ASAMBLEA

Hoy y mañana PARO

Buenos dias. Como periódico de ayer ya a esta hora la mayoría de ustedes conocen que el lunes 25 ingresaron los recursos (52 millones) para cancelar una parte de los 22D ANT. Ahora bien, la nómina con la porción que nos corresponde, se pagará en esta semana y muchos de ustedes se preguntan,  si en  anteriores oportunidades se han dejado las nóminas listas para pagar inmediatamente ingresen los recursos por qué en esta oportunidad no?  Por buscar acuerdos entre gremios? Por la intransigencia de APUZ? A qué se debe esta medida que parece mas castigo que otra cosa?. El hecho es que expresamos: NO CREA RECTOR QUE PORQUE NOS LLAME A REUNION PARA HABLAR SOBRE LA DISTRIBUCION Y PAGO DE LOS RECURSOS QUE LLEGAN, SE QUEDA ASI Y TODOS FELICES,  se le exigió que presupuestara los 22D ANT COMPLETO Y CON NUEVA METODOLOGIA DE CALCULO y NO SE HIZO. La propuesta de pago de una fracción del compromiso, estemos o no estemos de acuerdo, no condiciona el PARO. Paguen lo que paguen, es su decisión Rector, PERO NO nos reincorporamos por incumplimiento de cláusula. LA DECISION DE LA AUTORIDAD RECTORAL FUE NO PAGO por la amenaza de paro y hasta que se llegue a un acuerdo, como que si con eso pudiera pagar el 100% a todos los sectores.   NOS PARAMOS POR QUE HAY INCUMPLIMIENTO Otros gremios paralizan sus actividades a voluntad, desincorporan al personal, y cierran portones por sus justas reivindicaciones laborales incluso por incumplimiento de entrega de dotación de uniformes (zapatos) y antes de la fecha de vencimiento del compromiso,  será que las Autoridades creen que nosotros los docentes tenemos que decir, "si,  esta bien no cumplas con lo que me corresponde, págame lo que quieras y como puedas" e incluso pedirles permiso para no incorporarnos, so pena de AHORA NO TE PAGO, porque no se ponen de acuerdo? Anoten queridos, anoten. HOY 1 ero de ABRIL  NO NOS REINCORPORAMOS y que sea la Asamblea el miércoles la que decida que acciones seguir