miércoles, 27 de mayo de 2015

FAPUV no fue convocada a la Reunión de Normativa Laboral

Buenos días, estimados profesores como ya saben, la obra maestra fue concluida y tal y como lo predije nuestra federación no fue incluida en la convocatoria realizada por el ministerio (aduciendo que es una asociación civil que se rige por el código civil, no por la ley del trabajo), solo incluyeron federaciones recién creadas para el efecto.
Nuevamente se observa poca transparencia y el desprecio absoluto hacia la academia, dejando de lado a los más de 45000 docentes afiliados a FAPUV. 45.000 docentes! se dice rápido no?
Que implicaciones tiene, más allá del efímero protagonismo?. Realmente, para los docentes, ninguna. Aumento nos darán igualmente, en los términos y cuantía que el gobierno disponga, aunque cualquier aumento, así sea 1000% no compensará la pérdida del poder adquisitivo,  la pérdida del patrimonio familiar, ni será el final de la historia.
Solo es una prepotente demostración de poder, un poder temporal, pero poder al fin y como sádicos deben estar complacidos y llenos de placer al creernos desmoralizados.
Pues bien. No les des poder sobre ti y tu dignidad. Sigamos adelante, no obstante la adversidad, las circunstancias y los obstáculos, nos mantendremos firmes  y con la dignidad intacta.
Nosotros seguimos apuntando al enriquecimiento del hombre, al conocimiento y libertad de pensamiento. Ese es nuestro norte. SOMOS UNIVE, SOMOS PROFESORES, SOMOS ACADÉMICOS,  y esoooo picaaa.

#Tranquilos
#NohayApuro
#SeguimosConSalariiosDeHambre
#MiGremioEsFAPUV

Elvira Annicchiarico. APUZ FCES