lunes, 29 de agosto de 2016

Comunicado del Rector de LUZ a la Comunidad Universitaria

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LUZ
El ciudadano Rector de La Universidad del Zulia, Dr. Jorge Palencia Piña, en uso de sus atribuciones
CONSIDERANDO:
1. Que el día Martes 23/08/2016 ingresaron Bs. 322.296.404,00 para honrar la Diferencia del Bono Alimentario y Bono Asistencial por el incremento de 3.5 a 8 Unidades Tributarias por mes.
2. Que desde el anuncio del Decreto Presidencial del aumento de los Bonos de Alimentación y Asistencial, se ha creado gran expectativa en el seno de los trabajadores activos y pasivos de la Universidad del Zulia.
3. Que en los actuales momentos existe una crisis económica en el país, que afecta fuertemente el salario de los venezolanos en general y por ende de los universitarios.
4. Que la reincorporación de los trabajadores después del período vacacional es el 19/09/2016, lo que implicaría un retraso importante para que los mismos reciban el beneficio aprobado.
5. Que los gremios han intercedido por los trabajadores en aras de la concreción efectiva del pago de esta diferencia.
6. Que el personal de Nómina, Finanzas, Contabilidad y de la Diticluz se dispuso oportuna y diligentemente para procesar los pagos referidos.
ACUERDA:
1. Activar al Personal Administrativo de Contingencia y girar las instrucciones pertinentes a fin de honrar la Diferencia de Incremento del Bono de Alimentación de 3.5 a 8 unidades tributarias correspondientes al mes de agosto 2016, por vía de excepción, acreditado a las cuentas nóminas del personal activo; y de la diferencia correspondiente al Bono Asistencial para el personal jubilado.
2. Ordenar el pago de la Diferencia por incremento del Bono Alimentario y del Bono Asistencial del mes de Agosto a partir del próximo jueves 1ero de septiembre de 2016.
Dr. Jorge Palencia Piña
Rector

Maracaibo, 29 de agosto de 2016.

viernes, 26 de agosto de 2016

Circular instructivo para el ajuste salarial a partir del 01.09.2016





Notas sobre el cambio de la Base de Cálculo del Bono de Alimentación y el ajuste al Salario Mínimo Nacional

En atención a la nueva base de cálculo  para el pago del Bono de Alimentación y Asistencial, que pasa de 3,5 UT a 8 UT, y al aumento del 50% al Salario Minino decretado el pasado 12 de agosto, hasta los momentos se maneja la siguiente información suministrada por la Representante del Ministro y la Jefe de Finanzas de LUZ:
Con respecto al Bono de Alimentación y Asistencial:
1. Los recursos para el pago de la diferencia del bono de alimentación y asistencial del mes de Agosto ya ingresaron a LUZ (ayer). El monto correspondiente por este concepto es Bs. 23.895 ( 42.480 - 18.585)

2. LUZ coordina logística del personal involucrado para efectuar cálculos, nóminas y pago del aumento de los bonos alimentación y asistencial, por lo que del 7 al 8/09 LUZ pagará la diferencia por este incremento.

Con respecto al incremento del 50% al Salario Mínimo
1. La profa. Zolange Lugo, Representante del Ministro en horas de la noche de ayer retransmite la información de la Viceministra Eulalia Tabares en la cual afirma en nombre del Ministro Jorge Arreaza que el aumento de 50% por ciento tal como lo indicó el Presidente Nicolás Maduro, será implementado a partir del 1ero de septiembre para todos los trabajadores y trabajadoras del sector universitario.
2. También informa que el día de mañana (HOY) retransmitirá formalmente la comunicación junto al ajuste de las tablas correspondientes para detalles a todas las autoridades de las instituciones educativas universitarias.
Esperamos mayor información sobre las tablas salariales para el día de hoy. Por cuanto existe aun (para mi) la duda de si es el 20% ya aprobado más el 50% o es el 50% solamente. Esperemos.
Elvira Annicchiarico. @elviranni