viernes, 1 de julio de 2011

El miércoles 6 pagarán bono vacacional con tabla 2008

Elvira Annicchiarico

A pesar de la existencia de una circular signada con el número DM-C 2011-G enviada a los rectores de universidades nacionales donde dice " ... en la oportunidad de informales que el pago del bono vacacional del personal docente, administrativo y obrero, se realizará a partir del 11 de julio del presente año, con base a las tablas de los sueldos y salarios vigentes. Para tal efecto las instituciones recibirán los recursos ordinarios a partir del 30 del presente mes y la primera semana de julio recibirán los montos correspondientes al 40% de aumento", la Vice Administrativa en el Consejo Universitario que se realiza en Punto Fijo, anuncia para este miércoles 6 el pago del bono vacacional con sueldo Tabla 2008, es decir, el 60% aproximado del monto que corresponde por ajuste de salario y por fórmula corregida.
Este anuncio no debe caer de sorpresa puesto que en varias oportunidades en este mismo blog se les mencionó, los recursos deben ingresar en partes, dado que son dos procesos presupuestarios distintos: El bono con sueldo viejo y fórmula vieja cuya fuente es presupuesto ordinario, por un lado, y ajuste salarial 40% y fórmula corregida vía recursos adicionales, por el otro lado. 
En este sentido, la decisión tomada por las autoridades de LUZ de pagar en bono fraccionado en la medida en que ingresen los recursos es la decisión políticamente correcta ya que de lo contrario se fomentan especulaciones sobre los intereses que se generarían en las cuentas institucionales desde el 30 de junio.  
Finalmente debo decirles que toda la confusión generada en torno al pago del bono vacacional completo pudo evitarse si desde el ministerio se hubiese  dicho: señores dado el proceso presupuestario, los recursos ingresaran a la universidades via presupuesto ordinario y via recursos adicionales de tal forma que estamos garantizando el pago completo del bono vacacional antes de iniciar el periodo vacacional.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario