jueves, 30 de agosto de 2012

Mas sobre el pago de pasivos laborales


Elvira Annicchiarico.

Los trabajadores universitarios del interior del país beneficiarios del pago de pasivos laborales  debían apersonarse desde ayer en las oficinas del Banco de Venezuela, sin embargo las informaciones obtenidas nos indican que los beneficiarios consultados de LUZ no iniciaron formalmente el trámite por cuanto no pudieron bajar la planilla de la web del banco y los funcionarios no tenían información para ellos. También trascendió que los tres profesores que salieron en la tv en la alocución presidencial solo abrieron la cuenta en el Banco Venezuela, es decir, no recibieron los bonos. No obstante, la situación aparentemente no se repitió en otros estados donde algunos trabajadores pudieron iniciar el trámite del 50% en efectivo y deben regresar hoy a la institución financiera
Entre tanto la directora adjunta de la ministro Tibisay Hung declaró ayer por VTV que los bonos pagarán un interés del 18% con intereses pagaderos semestralmente y que los profesores del interior del país debían apersonarse en principio en las sedes de OPSU de cada estado para decidir el destino de su dinero. Esta información aclara el por qué los funcionarios bancarios no estaban al tanto del procedimiento pero también contradice lo publicado en prensa en cuanto a los pasos a seguir y la frecuencia en la cual se pagarán los intereses (se hablaba de trimestre).
Lo anterior hace presumir que los bonos como tal no han sido emitidos. Esta aseveración se deriva del hecho “no hay publicación oficial de las características financieras de los PETRORINOCO” y los pagos en principio se realizarán contra el Fondo PDVSA para prestaciones sociales y se constituirán los fideicomisos, lo que constituye una buena noticia porque permitirá a los trabajadores beneficiarios recibir el monto de su deuda en efectivo. En HORA BUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario