miércoles, 12 de diciembre de 2012

y entonces la propuesta de CAPROLUZ?


OH!! Es necesario que los parauniversitarios docentes y APUZ se reunan. "IPPLUZ solicitará a LUZ 3 mil por familiar 
Como una alternativa para obtener el dinero necesario para cubrir los servicios médicos de los familiares de profesores, el Consejo de Directores del IPPLUZ acordó hacer cumplir el artículo 114 de la Ley de Universidades, en el cual se contempla con carácter de obligatoriedad el cumplimiento de esta solicitud. 
La propuesta fue llevada al Consejo de Directores por el Presidente del Instituto, Edin Amesty Montiel, recordó que el citado artículo establece que las Universidades deben protección a los miembros de su personal docente y de investigación y procuran su bienestar y mejoramiento.
En este sentido, destacó que LUZ viene cumpliendo parcialmente con este mandato, limitándose a la asignación de recursos por concepto de la contingencia médica-docente. La propuesta consiste en solicitarle al Consejo Universitario la inclusión, dentro del presupuesto anual, de Bs. 3.000 por cada familiar del profesor inscrito en el IPPLUZ para cubrir los gastos del Plan Integral Exceso, que ampara a los familiares de los profesores.
Argumenta que la cantidad solicitada tiene su basamento en los históricos de los gastos ocasionados por los 8.800 familiares de profesores inscritos en el IPPLUZ en el Plan Integral Exceso, que para 2010, 2011 y 2012 representó una erogación de Bs. 46.015.042, mientras que el ingreso fue de Bs. 17.327.981. Este desajuste presupuestario ha generado un déficit, incluyendo los tres años, de Bs. 28.687.061." Y entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario