viernes, 18 de enero de 2013

CULMINA PROCESO DE UNIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONVENCIÓN COLECTIVA NACIONAL

Carlos Lopez, Presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUVE), confirmo a través del programa: Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión a las 9.00 pm, que mañana Viernes 18 de Enero, se consignara el Proyecto de Convención Colectiva Nacional ante el Ministerio del Trabajo. Dicho proyecto se enmarca dentro de la Reunión de Normativa Laboral para el Sector Universitario.


Señalo, que dicho proceso constituye un hecho histórico y novedoso, ya que es la primera vez que profesores, empleados y obreros logran acordar una propuesta de de Convención, que homologa todos los beneficios de los trabajadores y que ampara a mas de 170 mil trabajadores y trabajadoras universitarias de las Universidades Nacionales, Colegios e Institutos de Educación Superior. 

Dicho proyecto esta respaldado por mas de doscientos (200) sindicatos afiliados a FENASTRAUV, FETRAUVE, FENASINPRES y FENASOESV, once (11) Asociaciones de Profesores de las Universidades y varios sindicatos no federados que aceptaron la invitación a participar. Cabe señalar que la APUZ, SOLUZ, SINUTRALUZ y SIPROLUZ, participaron en el proceso de unificación y participaran en la discusión con el Ministerio de Educación Superior. Se desconoce si ASDELUZ, participara dada la insolvencia legal en que se encuentra por su desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia, al no convocar las elecciones de la nueva Junta Directiva de ASDELUZ.

El compañero Carlos Lopez, ratifico la propuesta de aumento salarial del 40% para el 2012 y 30% para el 2013, e informo que se espera por los representantes de Fenasoesv, mañana Viernes a primera hora, para finiquitar los últimos detalles y proceder a formalizar la presentación del proyecto ante el Ministerio del Trabajo. Estima que una vez consignado el proyecto, la discusión con el Gobierno Nacional culmine en unos (30) treinta días. Igualmente expreso que a mas tardar el 1 de Mayo, el proyecto debe estar aprobado y homologado para beneficio de todos los trabajadores universitarios.

Por ultimo, en cuanto tenga el texto completo de dicho proyecto con todas sus clausulas, lo publicaremos inmediatamente por este medio.

Andrés Munelo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario