martes, 18 de marzo de 2014

Resoluciones de la Junta Directiva de APUZ martes 18.03.2014

La JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA de la APUZ, del día de hoy martes 18-03-14, resolvió:

1. Acatar siempre el llamado a actividades del C.U. cuando ello no signifique riesgos para el personal docente, tipificados en la CLAUSULA 13, del vigente II Convenio Colectivo de Trabajo APUZ-LUZ.

2. Los Presidentes de Seccionales deberán evaluar las condiciones de trabajo, de 6 a 9 am, y determinar sí el ambiente laboral en su dependencia, acceso y zonas circundantes a ella, cumplen estas exigencias de la CLAUSULA 13, caso contrario la invocarán de inmediato y DESINCORPORARÁN al personal docente (por el resto de la jornada laboral).

3. Por lo que queda de la presente semana, desde el 18 al 21-03-14 (inclusive), se desincorporará el personal docente, a las 12 m., por el horario crítico dispuesto por el CU, para empleados y obreros; sin prejuicio de lo aprobado en el punto Nro.2 de estas resoluciones.

4. Participar en la denominada GRAN MARCHA UNIVERSITARIA, propuesta y organizada por el C.U., “en defensa y por el respeto a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, los derechos que ella ampara, en especial lo referente a los Derechos Humanos y a la Autonomía Universitaria”. Bajo estos motivos, estrictamente, se cursará invitación al profesorado y sociedad en general, no sin aclarar que quien participe lo hará por decisión propia y bajo ninguna obligación.

5. Difusión de un DOCUMENTO PÚBLICO, aclarando la posición de la APUZ, con respecto a sus prerrogativas y obligaciones legales y estatutarias, en lo referente al presente CONFLICTO, que afecta a la nación, y sus implicaciones en el seno de LUZ. Aclarando, de antemano, que la APUZ no tiene potestad para suspender actividades, solo el CU, y que la DESINCORPORACIÓN, que solicita al profesorado, se hace por las condiciones negativas laborarles o del entorno al Campus. El profesorado siempre está dispuesto a cumplir con su deber, pero SIN ESTUDIANTES, con horarios críticos o por desincorporación de los otros gremios, se verá siempre en la imperiosa necesidad de retirarse de las labores, en resguardo de las personas y bienes, de los docentes y del mismo estudiantado.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario