domingo, 2 de octubre de 2011

VOTO SALVADO!

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA

Maracaibo, 28 de Septiembre de 2011
Dra. Judith Aular de Durán
Rectora Presidente (E) y demás miembros  del
Consejo Universitario de LUZ
Su Despacho

Nosotros, miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia en representación de los profesores, hemos decidido dejar constancia escrita de nuestro VOTO SALVADO ante la decisión tomada en la Sesión Extraordinaria realizada el día 27 de septiembre de 2011, en la cual el Consejo Universitario aprobó la distribución presupuestaria de la Universidad del Zulia para el ejercicio fiscal 2012.
Las condiciones inaceptables bajo las cuales el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria hizo el requerimiento de la distribución presupuestaria para el año 2012, en cuanto a la insuficiencia del monto adjudicado a LUZ, las condiciones para la elaboración de la distribución presupuestaria y lo perentoriedad exigida a tal decisión, no justifican la injustificable decisión del cuerpo de afectar partidas vitales de compromisos salariales, sin permitir la consideración pormenorizada de las partidas de funcionamiento. En virtud de ello, sustentamos este voto salvado en dos consideraciones:
1.    La propuesta de proyecto de presupuesto sometida a votación en ningún momento fue consignada y distribuida en la sesión (aunque aparentemente algunos miembros del consejo la habían recibido selectivamente y con anterioridad). Mal puede opinarse y decidirse sobre materia no conocida oficialmente por el cuerpo y rechazamos el trato discriminatorio en el acceso a información a ser considerada por el máximo órgano colegiado de nuestra universidad.
2.    En la propuesta planteada y votada se plantea afectar en su totalidad los aportes patronales a las cajas de ahorros, así como la reducción total o parcial de las partidas para bono de doctor, bono de alimentación y bono vacacional. Esto resulta inaceptable para la comunidad profesoral que representamos, más cuando lo precario de nuestros salarios y beneficios obligan al profesorado a acudir recurrentemente a la caja de ahorros como línea de crédito de supervivencia para equilibrar el menguado presupuesto familiar.
SI bien también se acordó en dicha sesión hacer una campaña informativa sobre la justificación a tal distribución presupuestaria, en aras de la transparencia de la gestión del Consejo Universitario consideramos imperativo la divulgación de este proyecto de presupuesto por los mismos canales comunicacionales que dispone nuestra universidad.


Prof. Ricardo Cuberos Mejía                                                     Prof. Ángel Rafael Lombardi Boscán                                      C.I. V-7608636                                                                                              C.I.  V-9723101
REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario