El tema de la salud está presente en el sentir de la colectividad, no sólo por sus altos costos sino porque cada día vemos como se deteriora los servicios que nos presta el IPPLUZ a los profesores y a su núcleo familiar. En este sentido es pública y notoria la posición de la APUZ en torno a este tema y como a diligenciado ante la directiva del instituto la convocatoria de una asamblea de socios para tratar de llegar a acuerdos y aprobar acciones a seguir ante la emergencia y la crisis financiera que se presenta y dada la dilatación y actitud tomada por la directiva del IPPLUZ en contra de esta asociación, prácticamente ha llevado al Consejo Universitario en pleno a tratar esta problemática. Es así como la APUZ fue invitada a asistir al Consejo Universitario Extraordinario realizado ayer jueves 10, para analizar la problemática de salud de la Institución y específicamente del IPPLUZ por lo cual asistimos los profesores ALVARO SOTO y ELVIRA ANNICCHIARICO en representación de la asociación. Luego de un amplio debate con la presencia de representantes de los gremios administrativos y obreros, SMO, CPJ y del IPPLUZ se aprobaron las siguientes acciones entre otras:
a. Se declara en emergencia el sistema de salud en la Universidad del Zulia.
b. Se aprobó el informe de la comisión nombrada por el CU para analizar la problemática de salud de la institución y específicamente del IPPLUZ, en este informe se recomiendan acciones a seguir en el corto, mediano y largo plazo,
c. También se aprobó ampliar la comisión con un representante del IPPLUZ, SMO y un representante de cada uno de los gremios a fin de extenderse el análisis a los servicios de salud prestados al personal administrativo y obrero.
d. Solicitar una audiencia a la Ministro de Educación Universitaria a través de la representante del ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario