jueves, 28 de julio de 2011

NOTICOBRES

A esta hora ya amaneció depositado en las cuentas nóminas de los Bancos Mercantil y Venezuela, el monto correspondiente al sueldo sencillo del mes de Agosto. el resto de los Bancos el abono se hará efectivo en el transcurso de la mañana.
Se conoció que LUZ espera recursos para el lunes o martes de la semana próxima  y pagará  lo correspondiente al ajuste salarial.

miércoles, 27 de julio de 2011

Buenas Noticias del PEI

Oncti solicita datos bancarios a investigadores calificados en el PEI http://bit.ly/qBAJvh
(Caracas, 27/07/2011).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) cancelará en los próximos días el primer trimestre de la subvención (abril – junio), a aquellos investigadores calificados en el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), en cumplimiento con los artículos número 4 y 17 del Reglamento del PEI.
Entre el 27 de julio y el 12 de agosto, los investigadores calificados en el programa deberán registrar los datos de sus cuentas en el portal del Oncti de manera automatizada siguiendo las instrucciones allí descritas, usando su usuario y clave del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII).
Las cuentas bancarias deben estar activas y pertenecer a los bancos Mercantil, Provincial, Venezuela o Bicentenario, de no poseer cuenta en las referidas entidades deberán abrirla en el Banco Bicentenario y luego agregar sus datos al sistema dispuesto para ello.
Es importante destacar que las cuantas bancarias no pueden tener firmas conjuntas, deberán poseer un solo titular.
De esta manera el MCTI a través del Oncti estimula y fomenta la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, para atender las necesidades sociales de la población venezolana y contribuir a consolidar la soberanía nacional.
Con estas acciones estratégicas que se centran en función de promover una ciencia útil, se reconoce la visión incluyente de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos esfuerzos van dirigidos a satisfacer las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas.

Habla la Vice Administrativa

Créditos adicionales no incluyen deudas por diferencias de sueldos - LUZ Agencia de noticias: via 

martes, 26 de julio de 2011

NOTICOBRES

Me han notado algo callada, pero es que el silencio es casi que sepulcral!!!, sin embargo debo reconocer que las autoridades están "raspando olla" para pagar el mes de agosto mientras ingresan los recursos. A esta hora 9:20am solo está confirmado el pago del mes de agosto (sueldo viejo) a mas tardar el viernes junto al mes del bono salud y cesta ticket de JULIO

domingo, 24 de julio de 2011

Invitación

Nuestra presencia en redes sociales

Siguiendo la tendencia comunicacional desde la presidencia de APUZ Seccional FCES, estoy a la orden en las redes sociales FACEBOOK en el perfil Elvira Annicchiarico o Grupo APUZ Economia, en TWITTER con @elviranni y via BlackBerry por el PIN 32D27760

CARTELERA INFORMATIVA 22.07.2011


martes, 19 de julio de 2011

Comisión de Finanzas aprueba 3 créditos adicionales para el sector universitario

La noticias que alegran ….esta tarde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 3  créditos adicionales para el sector universitario. Esto representa para LUZ: 
1.- 280millones para financiar el ajuste salarial del Julio a Dic (pago de sueldo asegurado)
2.- 62millones para cubrir insuficiencias presupuestarias del 2001 y deudas 2008 y 2009 correspondientes a gastos de personal  que incluye prestaciones sociales (también debe cubrir deudas por ascensos de ese lapso)  
3.- Providencias estudiantiles; Transporte 191 millones, comedor 14 millones y FAME 

NOTICOBRES

Para hoy en horas de la tarde está previsto el pago del ajuste salarial (40%) del mes de JULIO

CARTELERA INFORMATIVA 15.07.2011





jueves, 14 de julio de 2011

NOTICOBRES

El monto correspondiente a el mes de julio será acreditado en las cuentas nómina en horas de la mañana, mientras que el bono vacacional (40%) se comenzará a procesar en horas de la tarde, pero taarrrde ya que el cierre de ésta nómina fue realizado hoy 

Cuanto percibe un docente de LUZ por el dictado del curso vacacional 2011?

Elvira Annicchiarico

En el mes de julio se inician los trámites para el censo de profesores que desean dictar cursos intensivos en sus respectivas facultades bajo esta modalidad durante el periodo vacacional.
Estos docentes sacrifican sus vacaciones a cambio de un pago adicional bajo la figura de honorarios el cual es financiado en un 50% por el Estado y el 50% restante por los estudiantes quienes pagan una inscripción.
Lo anterior hace suponer que siguiendo una normativa que regule aspectos como cantidad de curso por profesor, densidad horaria y honorarios a cancelar, los docentes aceptan el dictado de los cursos conscientes del monto que percibirán por el dictado de los mismos y el tiempo que transcurrirá entre su culminación y el pago efectivo. Sin embargo, con respecto al pago de honorarios es fundamental la revisión de ciertos aspectos que desde mi perspectiva lesionan al docente universitario.
En primer lugar existe un claro irrespeto a la majestad de la academia cuando los honorarios no son aprobados por el Estado según el escalafón del profesor que dicta el curso, bajo la premisa de que son ingresos adicionales para el docente. En segundo lugar no existe una unificación de criterios entre las facultades para el pago de los honorarios, ni por tiempo de dedicación ni por densidad horaria.
En este sentido y tomando en consideración los montos a pagar por algunas de las facultades consultadas, se aprecia como los valores no guardan correspondencia entre una facultad y otra, ni con las horas dictadas en el curso, es decir,  ni con el esfuerzo laboral que cada profesor realiza.  Partiendo de la premisa constitucional de que a igual trabajo, igual salario, existe una situación de inequidad en los honorarios que los distintos profesores que hacen verano están recibiendo, toda vez que se parte del entendido de que todos y cada uno de los profesores deberían recibir el mismo ingreso por hora por el dictado de estos cursos y eso no es lo que ha venido sucediendo.

Honorarios estimados a cancelar en verano 2011 por facultad

Facultad
Curso 3 hrs (Bs)
Curso 4hr (Bs)
Curso 5hr (Bs)
Ciencias Económicas y Sociales
3.500
4.500
5.500
Experimental Ciencias

6.000
8.000
Ciencias Jurídicas y Políticas
4.456
5.750

Humanidades y Educación
5.000
6.000
6.500
Núcleo Col
6.000
6.000
6.000
Ciencias Veterinarias
Según escalafón
Según escalafón
Según escalafón

Evidentemente estos montos no se corresponden con criterios de equidad basados en el tiempo de dedicación y la densidad horaria, razón por la cual esta situación debe ser analizada por APUZ para fijar posición al respecto y elevarla el seno del Consejo Universitario de LUZ para su discusión.

miércoles, 13 de julio de 2011

Breves noticiosos

Breves de esta hora:
* La Vice Administrativa informó oficialmente en  CU que ingresaron los recursos para pagar el 40% restante del bono vacacional, y que sería pagado el viernes junto con la quincena del mes de julio para el personal obrero y administrativo y el mes de sueldo de los docentes
 
* El Decano FCES, garantiza mañana jueves aulas abiertas para el dictado de clases normales hasta las 9:00pm.
* El Centro de Estudiantes invita a los estudiantes a tomar previsiones ya que las rutas universitarias no prestarán servicio mañana por el paro adm. y obrero
* APUZ Secc FCES, invita a los profesores a no hacer evaluativos por el día de mañana para no perjudicar a los estudiantes foráneos usuarios de las rutas universitarias.

martes, 12 de julio de 2011

NOTICOBRES

A las 5:15 pm del día de hoy se conoció que finalizando la jornada laboral ingresaron al tesoro universitario los recursos para honrar el 40% restante del bono vacacional; el cual sería pagado junto al mes de julio para el día viernes de esta semana. Por lo pronto, esperemos mañana la confirmación oficial en el seno de CU por parte de la Vicerectora Administrativa

Honorarios de profesores por dictado de Curso de Verano 2011

APUZ 08.2011


                                                  Maracaibo, 12 de Julio de 2011


Mgs. Ivan Cañizales
Decano FCES.

Reciba un saludo universitario, la presente tiene como finalidad realizar el siguiente planteamiento sobre la base de los honorarios a percibir por el personal docente de FCES en el Curso Vacacional Verano 2011.

Tomando en consideración el presupuesto por usted presentado en el Consejo de Facultad de fecha 07.07.2011 se aprecia como los montos a pagar por honorarios para los cursos de 3, 4 y 5hrs serán Bs. 3.500, Bs. 4.500 y Bs. 5.500 respectivamente. Lo cual equivale a que se presenta un monto a cancelar por curso. Sin embargo, estos valores no guardan correspondencia con las horas dictadas en el mismo, es decir, con el esfuerzo laboral que cada profesor realiza. Esta una situación carece de equidad, no equilibrada en relación al honorario por hora a percibir, toda vez que se parte del entendido de que todos y cada uno de los profesores deberían recibir el mismo ingreso por hora por el dictado de estos cursos, partiendo de la premisa de que a igual trabajo, igual salario.

Curso         Hrs/curso         Honorarios (Bs)        Honorarios por hora(Bs/hr)

  3 hr.            40 hr.                  3.500                                 87,50

  4 hr.            60 hr.                  4.500                                 75,00

  5 hr.            80 hr.                  5.500                                 68,75

Evidentemente estos montos no se corresponden con criterios de equidad basados en el tiempo de dedicación y la densidad horaria, razón por la cual solicito a Ud. su reconsideración.

Sin mas a que hacer referencia, se despide de usted.



Elvira Annicchiarico Díaz          
Presidente APUZ Secc. FCES

cc. APUZ Presidencia.

sábado, 9 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

Qué se dice de pagos?

Quedan 3 semanas antes de iniciar el período vacacional establecido en los convenios de trabajo (APUZ, ASDELUZ, SOLUZ) y aun se deben procesar y pagar las nóminas del mes de julio, paralela de julio, 40% del bono vacacional, mes de agosto y paralela de agosto, y 2 meses de cesta ticket para personal activo y/o 2 meses del bono salud para personal jubilado. Mis estimaciones? Dos pagos por semana, ya que el MPPEU estará enviando los recursos, pero información oficial NO HAY, por lo que en definitiva en cuestión de pagos ……COMO VAYA VINIENDO, VAMOS VIENDO!. Saludos, feliz fin de semana! Y no gasten todos los coppers. 

CARTELERA INFORMATIVA 08.07.2011




Rifa a beneficio del Prof. Evaristo Méndez


jueves, 7 de julio de 2011

Verano 2011

Una vez mas FCES inicia el proceso de censo para los cursos de verano, dicho censo es igualmente dirigido al personal docente que esté interesado en el dictado del mismo.
En este sentido desde la coordinación del curso el Prof. Ángel Urbina invita a los profesores interesados a enviar un e-mail  al correo censoveranofces@gmail.com,  colocando en el Asunto: Profesor Verano y en Mensaje: nombre completo, materia(s) a dictar. 

martes, 5 de julio de 2011

NOTICOBRES

Para mañana desde tempranas horas de la mañana esperamos el pago del 60% del bono vacacional. Deben amanecer abonadas las cuentas nóminas de los Bancos Mercantil y Venezuela, el resto de los bancos en el transcurso del día. 

viernes, 1 de julio de 2011

Al cierre del día de hoy

Se conoció a las 8:00 pm que gracias al esfuerzo del personal del Departamento de Contabilidad, la Unidad de Administración de Recursos Humanos y el Departamento de Finanzas, especialmente el esfuerzo de Laura Urbina y Glenis Revilla, el beneficio bono de alimentación correspondiente al mes de junio será abonado en las tarjetas BONUS el día de mañana. Son Bs. 715 (22 d x Bs. 32,5). 

CARTELERA INFORMATIVA 01.07.2011



Lunes 4 de julio decretado no laborable

El Gobierno Nacional decretó el lunes 4 de julio día no laborable. para celebrar el bicentenario de la independencia. En este sentido en LUZ no habrá actividades docentes ni administrativas

El beneficio bono de alimentación de junio se pagará el 6 de julio

En horas del mediodía se conoció que el beneficio bono de alimentación será acreditado en las tarjetas bonus el miércoles 6 de julio, debido a la ausencia de firmas autorizadas para el proceso de la misma.

El miércoles 6 pagarán bono vacacional con tabla 2008

Elvira Annicchiarico

A pesar de la existencia de una circular signada con el número DM-C 2011-G enviada a los rectores de universidades nacionales donde dice " ... en la oportunidad de informales que el pago del bono vacacional del personal docente, administrativo y obrero, se realizará a partir del 11 de julio del presente año, con base a las tablas de los sueldos y salarios vigentes. Para tal efecto las instituciones recibirán los recursos ordinarios a partir del 30 del presente mes y la primera semana de julio recibirán los montos correspondientes al 40% de aumento", la Vice Administrativa en el Consejo Universitario que se realiza en Punto Fijo, anuncia para este miércoles 6 el pago del bono vacacional con sueldo Tabla 2008, es decir, el 60% aproximado del monto que corresponde por ajuste de salario y por fórmula corregida.
Este anuncio no debe caer de sorpresa puesto que en varias oportunidades en este mismo blog se les mencionó, los recursos deben ingresar en partes, dado que son dos procesos presupuestarios distintos: El bono con sueldo viejo y fórmula vieja cuya fuente es presupuesto ordinario, por un lado, y ajuste salarial 40% y fórmula corregida vía recursos adicionales, por el otro lado. 
En este sentido, la decisión tomada por las autoridades de LUZ de pagar en bono fraccionado en la medida en que ingresen los recursos es la decisión políticamente correcta ya que de lo contrario se fomentan especulaciones sobre los intereses que se generarían en las cuentas institucionales desde el 30 de junio.  
Finalmente debo decirles que toda la confusión generada en torno al pago del bono vacacional completo pudo evitarse si desde el ministerio se hubiese  dicho: señores dado el proceso presupuestario, los recursos ingresaran a la universidades via presupuesto ordinario y via recursos adicionales de tal forma que estamos garantizando el pago completo del bono vacacional antes de iniciar el periodo vacacional.
    


Circular del MPPEU

Cortesía de Asdeluz

Circular numero DM-C 2011-G enviada a los rectores de las universidades nacionales:
Tengan un gran saludo bolivariano y revolucionario, en la oportunidad de informarles que el pago del bono vacacional del personal docente, administrativo y obrero, se realizara a partir del 11 de julio del presente año, con base a las tablas de los sueldos y salarios vigentes.
Para tal efecto las instituciones recibirán los recursos ordinarios a partir del 30 del presente mes y la primera semana de julio recibirán los montos correspondientes al 40% del aumento.En tal sentido se hace necesario agilizar la entrega del costo de la nomina del bono vacacional, ya solicitado a las instituciones, para el envío de los recursos del 40%.Sin otro particular al cual hacer referencia y con el compromiso  asumido por el gobierno nacional, con las mayorías populares, de avanzar y profundizar en el desarrollo del socialismo bolivariano, se despide.-
Yadira cordova
Mppeu



ULTIMA HORA.

confirmado en CU el lunes 4 fue decretado no laborable por el gobierno nacional