A continuación transcribo las propuestas que fueron aprobadas en la Asamblea Extraordinaria del Jueves 12.04.2012, tomando en cuenta la situación actual y finalmente un análisis del por qué de las propuestas
1. Exigir al CU la reformulación presupuestaria para que se incluya el monto faltante de los 22 días de antigüedad en el presupuesto ordinario.
2. Basado en el análisis de que en todas las opciones presentadas debemos esperar, se solicita a la asamblea: Darle un plazo prudencial de hasta 5 meses a las autoridades para la cancelación total de este concepto.
3. Por otro lado, para cubrirnos de que todos los años no suceda lo mismo que este y años anteriores. Se Exige al CU el compromiso por escrito de que a partir del año 2013 no se excluirá en el presupuesto ordinario los compromisos contractuales correspondientes al primer tercio del año. Calculado sobre sueldos actualizados y de acuerdo a los plazos establecidos en el convenio colectivo.
4. Tal y como vemos las propuestas 1,2 y 3 tratan de remediar las situaciones producto de la decisiones tomadas del CU desoyendo a los gremios. En este sentido se Hace un Llamado de atención a los miembros del CU en relación a la aprobación de una distribución presupuestaria que lesiona los compromisos laborales
Y finalmente nuestra carta de negociación5. Solicitar al CU a partir del año 2013 el cambio en la metodología de cálculo de los 22 días de antigüedad para que sea homologada de acuerdo a la utilizada para el personal administrativo. Y por que solicitamos esto, porque esperar no es grato ni de gratis. Cedemos esperar un tiempo prudencial por los recursos, por un lado porque nos hicieron una serie de pagos no previstos y por el otro porque el monto adeudado no es muy grande. Como les dije al inicio, es alrededor de 40% del sueldo de un mes. Estamos tal vez en una posición que nos permiten nivelarnos por un tiempo, podemos esperar y ser magnánimos. En cambio si logramos la homologación para los años sucesivos que representa un beneficio superior de 3 o 4 veces mas de lo que hoy recibimos por adelanto anual de prestaciones, resultando una relación ganar –ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario