domingo, 17 de marzo de 2013

ACALARATORIA


ACLARATORIA: quiero aclarar a la Comunidad Universitaria que en la nota de prensa del Periódico de LUZ que circula el día de hoy, titulada “LUZ espera recursos de la OPSU para el pago de los 22 días de antigüedades” donde se me atribuye “… que se pague a todo el personal el mismo porcentaje” no se corresponde ni con mi autoría, ni con el espíritu de la reunión, ni con la propuesta que llevé en la cual solicitaba que, dado que aproximadamente 36% de nuestros profesores, recibirían montos inferiores a los Bs. 15000 y la situación económica imperante, se hiciera un análisis global por rangos y  que con visión de equidad universitaria y sin distingo de sectores se colocara un monto máximo; por ejemplo, entre 15 y 20000 Bs., de tal manera que todo aquel que le correspondiera 20000 o menos se le pagara la totalidad y aquellos trabajadores que le correspondieran más, se le diera un porcentaje que en todo caso no sería menor a esa cifra. De esta manera, no se perjudicaría a los de menos ingresos y garantizaría un monto mínimo al de más ingreso.  De hecho esto no es justo, ya que justo sería que todos recibiéramos la totalidad de lo que nos corresponde, pero al menos tiende a una solución más humana y gremial, sin perjuicio de ningún sector: justicia social. Tomando en cuenta que LUZ solicitó los recursos faltantes y yo misma entregué una copia del oficio en APUZ para que fuera gestionado vía email a la OPSU.
En atención a lo anterior, estoy segura que en los próximos días LUZ Periódico,  responsablemente hará la aclaratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario