jueves, 5 de diciembre de 2013

Jueves 5 de diciembre pagan mensualidad y bonos





Fecha de Actualizacion : 04/12/2013 -  hora 5:10 PM 
    
Hugo Delgado
Foto: Armando Rosales

 Conocidos los recursos aprobados recientemente por el Gobierno nacional, la Universidad del Zulia elaboró un cronograma de pago  en el que destacan el pago del mes de diciembre para el  próximo jueves 5, incluyendo el  incremento salarial, así como el Bono de  Doctor para los docentes y  el Bono Asistencial; el de Alimentación se programó para el viernes 6, anunció su Vicerrectora Administrativa, María G. Núñez.
 
Núñez aclaró que  aún no han ingresado recursos extraordinarios para pagar varios conceptos de insuficiencia, sin embargo, los compromisos anunciados por el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se espera entren al tesoro de LUZ pronto; entre estos destacan "el beneficio aprobado en la convención colectiva  que otorga  un bono único correspondiente a un mes de bonos Asistencial y de Alimentación, el cual será  recargado en sus respectivas  tarjetas, para el personal activo y jubilado".
 
 Si embargo, dijo Núñez, "es responsable aclarar que los recursos para pagar el beneficio del bono único correspondiente a un mes no ha ingresado, cuando ocurra se  pagará inmediatamente ya que el personal responsable de realizar sus cálculos y el depósito estará activo para realizarlo".
 
Luego del anuncio del  ministro Calzadilla de  entregar los recursos para cumplir los compromisos, el personal jubilado de LUZ también espera  la nivelación del porcentaje de cálculo de la Unidad Tributaria  (UT) entre los bonos  Asistencial y de Alimentación.  Núñez explicó que el primero se calcula con 0,40 de la UT y el segundo con el  0,50, para 2013 se pagará un retroactivo de enero a diciembre al personal jubilado, correspondiente al  0,10 mensual y se nivelará el beneficio en 2014.
 
Igualmente los recursos para cumplir esta nivelación no han llegado a la tesorería universitaria, "esperamos que ingresen al tesoro para cumplir el compromiso en diciembre 2013, pues ya los cálculos están listos y se harán efectivo este beneficio tan pronto se entreguen los recursos  respectivos".
 
La Vicerrectora destacó que todo el personal  de Nómina, Contabilidad, Administración y el VAD comprometido en el proceso de pago de los beneficios universitarios  estará laborando para cumplir con los pagos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario