jueves, 19 de diciembre de 2013

Casa del Profesor se cierra hasta nuevo aviso

Les transcribo el email de APUZ.... ¡AVISO URGENTE!

CIERRE TOTAL DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DE LA CASA DEL PROFESOR, A PARTIR DEL DOMINGO
22-12-13, POR FALTA DE RECURSOS.

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la APUZ planificaron mantener en servicio nuestras instalaciones, durante el asueto navideño y de fin de año, para el goce y disfrute de nuestros agremiados y su entorno familiar, como lo informamos en nuestras carteleras (sobre días y horarios).

Lamentablemente, es económicamente imposible seguir abiertos. Nuestros recursos se agotaron en cumplir medianamente con nuestro personal de empleados, los cuales dieron muestra de gran colaboración, no así con nuestros proveedores a los cuales les hemos quedado involuntariamente mal, en la mayoría de los casos.

Luego de dos (2) semanas infructuosas de exigirle al ciudadano Rector, DR. JORGE PALENCIA PIÑA, que debía entregarnos los ACUERDOS FEDERATIVOS, en poder de LUZ desde el 29-11-13 y 02-12-13, y enviarlos a nuestra asociación, no fue posible obtenerlos.

Esto constituye, un caso claro de malversación de fondos puesto son rubros provenientes de la nación para el destino indicado. Su desvío o retención, constituyen sin lugar a duda el delito antes señalado. Este intento, de no cancelar los ACUERDOS, sucedió en años anteriores y, al final, los recursos fueron entregados a último momento. Esta vez no sucedió, dejando a la asociación colapsada y a consciencia de esa situación.

De nada valieron los intentos de contactar al Rector y que actuara sujeto a la ley. Simplemente, eludió su responsabilidad y desconsideradamente ignoró a la APUZ. Por tal motivo, la APUZ, denuncia esta situación y toma la medida de cerrar sus instalaciones, ante la imposibilidad económica de afrontar los costos de mantenerla en funcionamiento y, advierte, que este cierre podrá prolongarse hasta tanto el ciudadano Rector no nos entregue estos recursos de funcionamiento. Señalándolo, igualmente, como el único responsable de los perjuicios que ocasione por su negativa a cumplir con lo que la ley le exige en este sentido.

Informamos que los eventos privados contratados, los cuales cancelaron sus costos, se darán en cumplimiento de lo convenido y a los cuales la APUZ hace honor a su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario