lunes, 6 de diciembre de 2010

Algunas reacciones de profesores en torno a la suspensión de exámenes hasta enero

¡Buenos días!
Esto atenta contra la calidad de la educación de nuestros estudiantes.
Los examenes se pueden aplicar a los que puedan presentarlo, y aquellos que sean foráneos se les hará después, si revisamos las asistencias nos damos cuenta que ésta es alta (...).
¡Feliz navidad!

-----

Los profesores tenemos una planificación y los alumnos están conscientes y trabajando de acuerdo a esa planificación. Decisiones tomadas fuera de la cátedra, sin conocer como se está desenvolviendo, que generalizan, afectan la calidad y el compromiso de los participantes con sus estudios.
Se puede evaluar a los que están asistiendo normalmente porque viven en la ciudad y no tienen problema alguno con las lluvias y dejar para enero a los pocos que tienen una situación especial. De esta manera, no se altera la planificación que cada profesor ha desarrollado, ni se afecta a los alumnos foráneos.
Ya es bastante difícil con los paros y otros eventos tener un semestre exitoso en el cual puedan darse y evaluarse apropiadamente los contenidos. Además, los evaluativos hechos en enero conspiran contra unas vacaciones tranquilas y las buenas notas de los alumnos porque sencillamente: salen mal. En estos momentos, están trabajando, haciendo tareas, ejercitando y las notas son substancialmente mejores. Para los profesores es mejor: nos vamos de vacaciones sin exámenes que corregir, pero para los alumnos es un arma de doble filo

-----

Estimados Colegas todos, buenas tardes. La situación actual ocasionadas por las lluvias es bien difícil, pero debemos tener presente lo complicado de este semestre en términos de tiempo. Sugiero que conversemos con los alumnos para verificar quienes están afectados y llegar a un acuerdo con ellos.