lunes, 15 de enero de 2018

APUZ centra atención en el impacto de la crisis en la carga horaria

Buenos dias estimados profesores. Hoy 15 de enero iniciamos las actividades académicas en LUZ y en nuestra facultad en medio de la mayor crisis política, social y económica que jamás habíamos vivido.

Durante el periodo vacacional los presidentes de los gremios junto a representantes de LUZ formalizaron la prestación del beneficio del servicio funerario con la Capilla Mansión Apostolica por un periodo de dos meses mientras se realiza la licitación anual.

Igualmente la semana pasada se reanudaron las reuniones gremio autoridades donde  se plantearon las consecuencias de la crisis económica e hiperinflación y su impacto en el colectivo universitario. En este sentido como primera medida se solicitó formalmente el cambio de modalidad de pago mensual a quincenal para el personal docente basados en el costo de oportunidad en periodo hiperinflacionario.

De la misma manera se analiza la necesidad de someter a consideración la solicitud de adelanto de cualquier tramite ante las instancias respectivas para adelantar los pagos contractuales cuyo vencimiento son marzo y abril, incluyendo dividendos de Caja de Ahorro.

Para esta semana de inicio de actividades docentes se centra la  atención del impacto de la crisis en la carga horaria docente y su permanencia, ello debido a la resolución del Consejo Universitario sobre la ratificación del horario mixto, toda vez que las condiciones han variado dramáticamente no solo en las condiciones de las instalaciones sino en las condiciones económicas y calidad de vida de la comunidad universitaria que hace bastante dificil, economicamente hablando, tener las horas de clase distribuidas en varios turnos y todos los dias de la semana. Es practicamente imposible asistir al menos 5 veces a la semana a la universidad.

Urgente es para nuestro y todos los gremios escucharnos y consensuar un  gran acuerdo universitario con todos los actores involucrados  autoridades, docentes, administrativos, obreros y estudiantes que permita, sin menoscabo de la etica y calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, resistir este nuevo embate que atenta contra todos por igual, pero sobre todo, contra nuestros estudiantes, la razon de ser de la universidad. En este sentido,  el esfuerzo desde la APUZ estoy plenamente convencida que seguirá en ese sentido.
Que tengan el mejor día posible. Elvira Annicchiarico. APUZFCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario