sábado, 18 de septiembre de 2010

Junta Directiva de la APUZ se reunió con la representación profesoral ante el CU

Prof. Ángel Rafael Lombardi Bocán
Representante Profesoral ante el Consejo Universitario

En el día de ayer tuvimos los representantes profesorales ante el Consejo Universitario, la muy grata y cordial invitación, que nos hizo la Junta Directiva de la APUZ en pleno, para conversar acerca de la problemática universitaria y la necesidad de mantener un dialogo permanente acerca de los distintos asuntos que son del interés común para ambas partes.

Mérito de la Presidente de la APUZ, la Profa. Karelys Fernández de M., el haber tenido ésta iniciativa, que por primera vez, desde que yo tengo conocimiento, se llega a realizar. A mí sí me parecía algo anti-natural que la representación profesoral ante el CU careciera de contactos con su representación gremial, cuando todo sabemos que en la unidad de esfuerzos se puede lograr de forma más efectiva la defensa del profesorado, y mucho más, en los actuales momentos de crisis universitaria.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto. Pudimos intercambiar una variedad de puntos de vista que a la larga se resumen en: el resguardo de la institucionalidad universitaria, junto al respeto a la legalidad y la necesidad de unir esfuerzos para tratar las distintas problemáticas de una forma más eficiente.

Me contentó mucho encontrar planteamientos autocríticos acerca del manejo de los dineros de la propia Casa del Profesor. Las auditorías que se están llevando a cabo, es decir, un proceso de saneamiento administrativo. Esto de rendir cuentas al gremio, y a todo el mundo que las quiera conocer, es un buen ejemplo a seguir por nuestras autoridades.

Igualmente se trató el asunto de la Asamblea más reciente, y las secuelas que ha dejado. Al respecto, manifesté mi posición y las razones que me llevaron a no salvar mi voto en el CU acerca de la decisión de la incorporación a las clases. Tema éste que de sobra ya he razonado en anteriores escritos.

No hay duda que hay que quedarnos con lo positivo, y de verdad, me siento gratamente complacido de haber tenido la oportunidad de conocer a muchos de mis colegas en labores gremialistas, que se conduelen por la Universidad y aspiran a que nuestras responsabilidades estén a la altura del actual momento histórico que nos ha tocado en suerte.

Publicado el 18 de Septiembre, disponible en www.consejouniversitarioluz.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario