domingo, 9 de junio de 2013

Cese de actividades académicas y protestas en la calle

La lucha por las reivindicaciones salariales nunca ha sido fácil, debe ser constante, sistemática, organizada y mediática. Durante toda esta semana hemos realizado actividades de calle, con la participación de estudiantes mayoritariamente por eso el éxito en la concurrencia. Hemos tenido mayor centimetraje en los medios de comunicación social que en semanas anteriores, hemos iniciado la generación de matriz de opinión a nuestro favor y de nuestra lucha por un salario digno. Creo firmemente que este es el camino y aunque un muchos no están convencidos, necesitamos el concurso de todos los Universitarios. Desconozco en que contexto habló, no obstante, NO ACEPTO las declaraciones del Ciudadano Rector al diario La Verdad sobre paro indefinido en LUZ, porque simplemente no le he visto una sola gota de sudor en protesta o marcha alguna y PORQUE NI COMO PROFESOR NI AUTORIDAD HA ASISTIDO A UNA ASAMBLEA. Por un sueldo digno y con una Universidad ABIERTA!. 
Sin embargo la asamblea de profesores contó con la presencia de la Profa. Lourdes Ramírez de Viloria, quien con un discurso gremial, bien construido pero respetuoso puso la balanza a favor del cese de actividades, y al retiro de APUZ de la mesa de negociación de la convención colectiva.
Entre las decisiones tomadas en la asamblea de profesores figura las acciones de protesta pacífica y que deben hacerse durante todos los días que dure el conflicto, en este sentido: continuando con las visitas a los medios y las actividades de protesta enmarcadas en #SOSLUZ #SOSUniVE mañana Francisco Marín de APUZFACING y Elvira Annicchiarico APUZFCES estarán conversando sobre el conflicto universitario y las actividades de protesta en LUZRADIO a las 7am en el programa "Segûn como se mire", bajo la conducción de Harrys Rondón y Gabriela Moreno. Posteriormente Sintoniza a las 8 am NCTV, el periodista Rogelio Suarez estará entrevistando, en su programa "De primera mano" a la vicerrectora académica Judith Aular sobre la situación de las Universidades. Asimismo están previstas las siguientes actividades para mañana 10 de junio:
#ClaseMagistralFec a las 7:30 am en la esquina del semáforo de Grano de Oro, actividad promovida por estudiantes y profesores del Dpto de Biologia y luego caminaran por toda la Av. Universdad hasta llegar al Rectorado nuevo".  #MarchaDeLasBatasBlancas desde la plaza de la Maternidad Castillo Plaza hasta el Rectorado Nuevo, actividad promovida por estudiantes y profesores de la Fac de Medicina (quienes sean de áreas distintas a salud, sugieran llevar franela blanca) concentración 7:30 am.
Adicionalmente, la FCU realizará una concentración de estudiantes en Rectorado Nuevo a las 8:00 am en Apoyo a salarios dignos, presupuesto justo y en rechazo al paro indefinido.
Comunidad @Feda_LUZ se anota en #SOSLUZ con un #PerformanceDeProtestaArtistica en el Rectorado Nueva Sede a las 8am
Los estudiantes de Expansión 85 &Moev11 convocan una concentración masiva de estudiantes el día de mañana a las 8:00 AM en la FCES desde alli nos uniremos a las protestas de #SOSLUZ.
#CálculoDeUnPresupuestoJustoParaLUZ #ClaseMagistral de @mariaguadanunez martes 11/06 8am @FingLUZ entrada Ziruma
En el transcurso de la semana a medida que nos lleguen las propuestas de las Facultades se las iremos transmitiendo. Participa en cualquiera de las Actividades Programadas según lo acordado en la asamblea de profesores. Si bien las actividades NO deben coincidir para que todos participemos en esta oportunidad la espontaneidad prosperó y debemos dar apoyo. #SOSLUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario