jueves, 8 de septiembre de 2016

Mensaje de la Profa. Lourdes Ramirez de Viloria

Hoy, por información de un Profesor jubilado, directivo del Consejo de Jubilados de los Institutos y Colegios Universitarios, recibimos copia de la Circular emitida por la Viceministra Eulalia Tabares, "Viceministra del bien vivir estudiantil y de las comunidades del saber"
A través de esta Circular se ratifica la nueva burla del gobierno venezolano, representado por el MPPEUCT, para los trabajadores universitarios.
#Información que hemos debido recibir de nuestras Instituciones#

Solo aplicarán a los universitarios el aumento del 50% del Decreto Presidencial, pretenden robarnos el 20% de la IICCU.
El deber ser es aplicar el 20% de aumento aprobado en la IICCU al salario percibido hasta el 31 de agosto y luego sobre ese nuevo salario, aplicar el 50% del Decreto Presidencial, que fue otorgado a todos los trabajadores, menos a los universitarios: nos roban el 20% acordado hace 1 año, homologado para todos los trabajadores universitarios por el mismo Presidente en Acto público, el 26 de mayo, y publicado en Gaceta Oficial.
En ese mismo oficio modifican lo que este gobierno llevó como propuesta a la IICCU y que fue aprobado por la mayoría de las Federaciones, para el pago de las pensiones al personal jubilado, pensionado y sobrevivientes, y ahora pretenden desconocer la modalidad de cálculo (impuesta por el Ministerio) de esas pensiones.
Es el momento para que las autoridades universitarias hagan respetar su autonomía y exijan el cumplimiento del Acuerdo del Ministro Fernández con FAPUV, del cual fueron garantes y apliquen el aumento salarial que en verdad nos corresponde.
Desde FAPUV vamos a luchar para que se respeten nuestros derechos y los compromisos que este gobierno de mentirosos quiere 
desconocer.

Prof. Lourdes Ramírez de Viloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario