miércoles, 28 de septiembre de 2011

Distribución de la cuota presupuestaria 2011 de LUZ

Esta mañana los gremios fueron llamados a una reunión con los decanos y la VAD a los efectos de plantearnos la situación con respecto al presupuesto asignado para el 2012 (por APUZ asistimos el prof Alvaro Soto y YO), en esa reunión se presentaron dos escenarios que muestran la cruda realidad y la cual referiré posteriormente en el BLOG y en la cartelera de APUZ este viernes. Por ahora les adelanto que de las alternativa discutidas esta mañana la que gana mas adeptos por ahora y a la cual apoyo como miembro de APUZ, es aprobar la distribución de la cuota presupuestaria según los lineamientos OPSU, que resultan en una sola palabra INSUFICIENTES ya que no cubren ni siquiera los GASTOS DE PERSONAL (presupuesto asignado a LUZ, 934millones, gastos de personal segùn lineamientos OPSU 1017millones). Evidentemente tratar de equilibrar lo inequilibrable resulta imposible sin afectar mas nuestros beneficios laborales, pero esperemos la decisión para definir las acciones a seguir MONOLITICAMENTE como UNIVERSIDAD, porque a esta hora alli en el seno del CU se está debatiendo algo que nos afecta a todos y no tenemos acceso ni siquiera por señal d radio, pero esto es tema para otra discusión!!. 

Finalmente a las 6:00pm con 11 votos a favor,  3 en contra  (Werner Gutierrez, Merlyn Rosales y Sergi Osorio) y 7 votos salvados ( José Manuel Rdríguez, Mary Carmen, Jesús Salón, Carlos García, Angel Rafael Lombardi, Francisco Cuberos y Mayela Vilchez) ese impuso la propuesta de DGPLANILUZ para equilibrar el presupuesto 2012. Esto significa que aunque igualmente deficitaria la propuesta, se ha perdido la oportunidad de demostrar a la colectividad que lo que se asignó a LUZ para el 2012 simplemente no alcanza!!. La propuesta que se alzó con la mayoría de votos en CU, le da en pocas palabras un poquito a cada quien, pero nos deja sin aporte a las cajas, sólo mes y medio de bono vacacional, sólo 4 meses de cesta ticket y bono salud y familiar entre otros rubros. 
Se avecinan conflictos tanto a lo interno como a lo externo. Pasen muy buenas noches porque yo ya me siento a hacer un análisis mas profundo de la situación pero eso, queridos .... Va para la cartelera de APUZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario