martes, 13 de septiembre de 2011

Comunicado a todo el personal docente que participó en el curso vacacional 2011

Ante todo un cordial saludo a todos los compañeros docentes de FCES que participaron en el curso vacacional 2011. La presente comunicación tiene como finalidad ponerlos al tanto de cómo se ha manejado lo referente al curso vacacional, especialmente lo relacionado al envío de los recursos financieros por parte del Gobierno Nacional.
 
El procedimiento empleado por el Gobierno en cuanto al registro de los bachilleres fue el mismo que en los dos años anteriores, designando como representante estudiantil en la Facultad al bachiller José Galindo de la Escuela de Sociología, el cual junto al equipo del centro de estudiantes de dicha escuela procedieron a realizar el registro respectivo de todos los estudiantes que se inscribieron en el verano. Durante ese procedimiento se presentaron inconvenientes a nivel de sistema (los cuales no fueron imputables a la comisión designada por la Facultad) lo cual impidió, en un número importante de casos, que la contraseña generada por el bachiller Galindo para cada estudiante inscrito no llegara efectivamente al destinatario correspondiente, trayendo como consecuencia que para la mitad de la segunda semana del vacacional tuviéramos un total de 3443 estudiantes registrados pero solo 1925 exonerados efectivos ( Recuerden que del numero de exonerados depende el monto que la OPSU aprueba para cada facultad). Tal anomalía se notifico oportunamente a la OPSU específicamente al Adjunto del Vice Ministro de Políticas Estudiantiles SR. Nelson Álvarez, con el cual planteamos una reunión que se realizo (en términos muy cordiales) en Caracas en la sede de la OPSU el día 24 de Agosto y en la cual se consignaron diferentes recaudos y luego de explicar con detalle la situación se consiguió que se abriera nuevamente el sistema, lográndose la exoneración efectiva del mismo número de bachilleres que estaban registrados a través de un operativo que se realizo durante los días 25, 26 y 27 de agosto en las instalaciones del CEIO.

Ahora bien, para la fecha en que se nos atendió en la ciudad de Caracas ya el Vice Ministerio había procesado lo referente a la solicitud de la transferencia del 40 % del monto total, la cual solo quedaría a la espera de la disponibilidad de los recursos financieros por parte de la OPSU. Dicha orden de pago se realizo sobre la base de los 1925 exonerados que aparecían inicialmente en el sistema, lo cual representa 115500 Bs.

Es importante destacar que si bien esto no representa el 40% del monto total (luego de exonerar a la totalidad de los registrados en el sistema) se estableció el compromiso con el funcionario de la OPSU que la diferencia se ajustaría con el envío del 60 % restante, el cual se tramitaría luego de entregar las notas y rendir el 40 % que inicialmente fue enviado.

A la espera de su mayor comprensión y con el compromiso de mantenerlos informados oportunamente de lo que acontezca, se despiden de ustedes

Prof. Rafael De Espagñolis y Prof. Ángel Urbina
 
Para el momento de la redacción de este comunicado fue recibida la comunicación de la OPSU en la cual se informa de la aprobación de los recursos financieros correspondientes al 40 % ya mencionado, los cuales deberán ingresar a la administración central y no a la cuenta de la facultad tal como se nos había planteado en la reunión que sostuvimos en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario