jueves, 8 de septiembre de 2011

Que se dice?

Elvira Annicchiarico

Desde hace varios días se escucha un rumor sobre el pago del ajuste del bono de alimentación y un bono único compensatorio de 18.000 Bs en lugar de la retroactividad del ajuste salarial. Este rumor es cada día mas fuerte hasta el punto que ayer en horas de la noche Julio Villalobos de ASDELUZ hizo una aclaratoria vía redes sociales. Evidentemente los rumores llevan consigo medias verdades por lo que es necesario esperar la vocería oficial, sin embargo les escribo sobre lo que hasta este momento manejo como cierto.
Con respecto al bono de alimentación y bono salud existe una deuda por ajuste de la unidad tributaria, ya que la misma fue incrementada en Bs 11 a partir del 28 de febrero, es decir la unidad tributaria pasó de Bs 65 a Bs 76. Lo anterior trae como consecuencia que los referidos bonos deben reflejar un incremento de Bs.5.5 y Bs. 4.4 por día respectivamente, derivando una deuda de Bs. 720,5 y Bs. 576,4 (al 31 de agosto). Ahora, tal y como fué afirmado por el dirigente de ASDELUZ, la orden de pago aun se encuentra en el ministerio pero se espera que liberen los recursos en los próximos días y ordenen la actualización de este concepto.
El Bono único compensatorio por ajuste salarial, verdaderamente no tengo a esta hora alguna copia de documento oficial que refiera tal bono y en este sentido, al igual que la Profa. Valia Pereira opino que seguimos precarizados porque el bono único es humillante, queremos el respeto a nuestros derechos laborales pero tendremos que esperar el desarrollo del monólogo con el ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario