viernes, 18 de mayo de 2012

Fapuv contempla paro nacional de 48 horas en dos semanas


18-05-2012 a las 10:50:33
La próxima semana se convocará la intergremial junto a estudiantes para tomar acciones. No descartan llegar a la hora cero

LUZ Agencia de Noticias

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, dijo que luego de la negativa del Gobierno para discutir las reivindicaciones salariales decidieron ayer convocar a paros de 48 horas a partir de la semana entre el 28 de mayo y el 1 de junio como medida de presión para exigir justicia laboral.
Viloria, quien se encuentra de visita en Maracaibo, informó que la próxima semana se convocarán intergremiales en las distintas ciudades del país para reunirse obreros, empleados, profesores y estudiantes para delinear las acciones a seguir, entre las que destacan acciones de calle en Caracas y otras ciudades del país. 
 “Tenemos que radicalizar el conflicto ante la indiferencia gubernamental. No descartamos llegar a la hora cero en vista de que el Gobierno no está interesado en dar respuesta a las peticiones de justicia laboral que venimos pidiendo desde hace años”, denunció Viloria.
Enumeró las demandas más urgentes que hacen al Gobierno en el documento entregado el pasado 14 de mayo en el Ministerio de Educación Universitaria: ajuste salarial de los años 2009 y 2010, el pago de las prestaciones sociales, respuestas a las insuficiencias presupuestarias para el funcionamiento mínimo de las universidades y el nombramiento de una comisión técnica para la discusión del aumento salarial de 2012.

Táctica dilatoria
 Viloria denunció que en el Consejo Nacional de Universidades del miércoles 16 de mayo, en el que la adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, notificó que revisarán “con lupa” cada expediente de los trabajadores universitarios para el pago de pasivos laborales y que una comisión visite cada universidad para conocer los casos. 
 “Se trata de una táctica dilatoria para retrasar aún más el pago de las prestaciones sociales, una deuda que este Gobierno no ha cumplido en los últimos 13 años. Seguimos firmes y atentos para emprender una protesta nacional. El Gobierno no quiere diálogo”, sentenció Viloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario