jueves, 17 de mayo de 2012

Resultados de la Reunión de hoy


Resultados de la reunión sostenida hoy en horas de la mañana para analizar salidas a la problemática en las aulas de FCES. La reunión estuvo presidida por el Prof. Rafael de Espagnolis como representante del decano quien se excusó de asistir por estar atendiendo otras situaciones en el despacho decanal.
En la referida reunión se abordó como primer y único punto los problemas urgentes y se dejó para una segunda reunión el resto de la problemática. En este orden de ideas, se pudo conocer que las partidas para los gastos referidos a mantenimiento y reparación de aires acondicionados (a/a) son centralizados en el VAD, dada la magnitud de los mismos, y estos gastos son autorizados únicamente por el Rector. De igual manera se supo que el procedimiento establecido para obtener la autorización, es que la facultad respectiva solicite una visita de inspección a DINFRA, tras lo cual, esa dependencia emite un informe de inspección y lo presenta al Rector.   En este sentido, el  Prof Espagnolis indicó que la facultad envió hoy 17 de mayo,  comunicación a DINFRA solicitando la visita de inspección y anexando informe sobre situación de los aparatos de a/a.   Dada la  grave situación, me tomé la libertad de comunicarme con el  Director de la Dependencia (DINFRA), quien aseguró que se haría la visita a las 2:30 pm. Llama nuestra atención que siendo un procedimiento establecido, no se hubiera iniciado este trámite hasta el día de hoy.  Posiblemente, el inicio de semestre habría sido  menos caótico de haberse utilizado los casi dos meses entre un semestre y otro.   
No obstante, y como medida paliativa, se acordó habilitar con mesas y/o pupitres los 4 salones de Seminarios y 2 aulas del sótano, los cuales  están en condiciones y así  reubicar los cursos de laboratorio de auditoría y los cursos con poca matricula para proseguir con otras reubicaciones de cursos. Sin embargo, dado que el decano no estaba en la reunión, se espera su aprobación para ejecutar esta medida y luego que secretaria docente realice los movimientos requeridos.  De acuerdo con estos paliativos pre-acordados, en los próximos días los profesores podrían estar recibiendo de la Secretaría Docente,  vía correo electrónico, la información oficial.
En conclusión: mientras esta situación persista nosotros debemos cumplir con presentarnos en las aulas de clases; de no cumplir las condiciones mínimas, firmar  las listas de asistencia que tienen los bedeles y colocar en las observaciones,  que nos retiramos por no estar en condiciones el aula asignada. Esto en señal de que estamos cumpliendo con nuestro deber y no estamos abandonando el trabajo.

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