lunes, 29 de abril de 2013

APUCV CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29-04 al 03-05

APUCV CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29-04 al 03-05 "Un Logro Estudiantil #NomasParosUCV" http://tmblr.co/ZOBuPsjf0njS
LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UCV (APUCV) CONVOCA A JORNADAS DE PROTESTA ACTIVA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2013

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), en reunión realizada el jueves 25 de abril, luego de evaluar el exitoso paro de 72 horas convocado por el gremio, resolvió acoger las siguientes resoluciones de nuestra Federación,  adaptándolas a las estrategias de lucha desarrolladas por la APUCV.
1. Apoyar la declaratoria de Sesión Permanente de la Junta Directiva de la FAPUV y adoptarla en la APUCV.
2. Darle continuidad a la política de concertar acuerdos con el sector estudiantil, materializadas en las diferentes reuniones realizadas e incorporar las exigencias de este sector dentro de un pliego de peticiones
3. Promover reuniones con la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), con la finalidad de generar puntos de encuentro en defensa de la universidad y los derechos gremiales.
4. Respaldar la elaboración de un documento dirigido a la comunidad universitaria y nacional  sobre la problemática que afecta a todo el sector universitario.
5. En el marco de una Asamblea General de Profesores, informar la posición que han venido asumiendo otras asociaciones hermanas en torno a la convocatoria a un paro nacional indefinido a fin de asumir posición al respecto. Es importante recordar que la última Asamblea de la APUCV acogió el Paro Indefinido como un mecanismo de lucha, cuya puesta en vigencia deberá ser consultada.
6. Desarrollar el siguiente cronograma de actividades, para la próxima semana, en el contexto de una protesta activa:

a) Convocatoria de un Consejo Superior ampliado de la APUCV, con participación de los Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela, a realizarse el lunes 28 de abril, a partir de las 8: 00 a.m. en la sede de la APUCV.
b)  Realización de un Pupitrazo Intergremial el martes 29 de abril, a las 11:00 a.m, en la Plaza Venezuela.
c)  Realización de Asambleas sectoriales de profesores y estudiantes de acuerdo a la planificación realizada por cada Facultad.
d) Participar en la movilización del 1° de mayo convocada por el Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (FADESS).
e) Asamblea General de Profesores el jueves 2 de mayo a las 9.00 a.m. Invitar a las diferentes organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la UCV.

Durante la realización de las diversas acciones de lucha programadas por la APUCV/FAPUV/FCU quedan suspendidas las actividades docentes.

7. Participar en cualquier movilización convocada en el marco del acuerdo intergremial de los diversos sectores universitarios.
8. Respaldar a los profesores de la UPEL en las acciones que están llevando a cabo  y rechazar las agresiones de que están siendo víctimas los docentes de diversas universidades del país,  en virtud de la lucha gremial.
9. Asistir a la Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva de FAPUV e informar sobre la posición de la Asamblea de APUCV relativa a la posible convocatoria a un paro nacional indefinido.
10. Ratificar la disposición a luchar POR UN AUMENTO SALARIAL INMEDIATO DE 147% dada la precariedad económica que están viviendo todos los trabajadores universitarios (Obreros, Empleados y Profesores).
11. Exhortar a las Academias Nacionales  a expresar  opinión sobre la grave situación que vive el sector universitario.
12. Respaldar las exigencias de la Federación de Centros Universitarios  en cuanto a las mejoras de las providencias estudiantiles.
12. Rechazar cualquier intento de desviar nuestra lucha gremial de sus objetivos reivindicativos, promoviendo un discurso inclusivo hacia  todos los sectores y favoreciendo  la unidad en la lucha dentro de la diversidad. 
La Asociación de Profesores de la UCV ratifica su compromiso de lucha en defensa de las condiciones de vida y trabajo de nuestros agremiados y exhorta al Ministro de Educación Universitaria a promover un diálogo que conduzca a la búsqueda de soluciones, sin exclusiones de ninguna índole.
Es responsabilidad de ese Ministerio evitar el incremento de la conflictividad del sector universitario, dando respuesta inmediata a las justas exigencias de las universidades, sus estudiantes y todos los sectores gremiales y sindicales que hacen vida en ella.

Víctor Márquez Corao      Héctor Moreno
Presidente de la APUCV                         Secretario de la Junta Directiva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario