jueves, 25 de abril de 2013

FAPUV convoca a Paro de 96 hrs.

IMPORTANTE: VIA ALVARO SOTO......
PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE 96 HORAS DEL 29-04-13 AL 03-05-13 –CONVOCADO POR LA FAPUV

La JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV del MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013 (con la participación de 19 de los 24 miembros y casi unánime), convoca a un PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES POR 96 HORAS (Del 29-04-13 al 03-05-13). En vista de la actitud del gobierno nacional de negarse a iniciar negociaciones con el ente gremial, a los fines de resolver gravísimo problemas de índole socio-económicos-laborales. En lo inmediato un aumento de sueldos y salarios que debe corresponderse, como base mínima, el 100% de incremento.

La FAPUV consignó correspondencia dirigida al nuevo ministro del educación universitaria, Calzadilla, solicitándole audiencia para iniciar este diálogo y no se ha obtenido respuesta. Todo ello en el marco de la marcha universitaria del 03-04-13, más los paros escalonados de 24, 48 y 72 horas. Es de resaltar que la FAPUV convocó para el JUEVES 02-05-13 a un Junta Directiva Extraordinaria para evaluar definitivamente el PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE FORMA INDEFINIDA, como la última instancia a la cual nos ha forzado el ejecutivo nacional con una recurrente dilación a atender los justos y legales reclamos del gremio profesoral y, en general, de todos los sectores universitarios (incluyendo a nuestras universidades nacionales verdaderamente autónomas, populares, democráticas y plurales). Todo ello en vista de que se ha agotado las medidas de paros parciales y evidenciado la indolencia con la cual han sido recibidos por parte del ejecutivo nacional.

Igualmente, está planteado hoy jueves 25-04-13, una reunión con la AVERU y con la FCU-UCV y otros sectores estudiantiles, como también con la INTERGREMIAL UNIVERSITARIA NACIONAL, para preparar el escenario de todas las acciones a seguir la semana entrante, así como el eventual paro indefinido de no recibir respuesta positiva por parte del gobierno nacional.

La Junta Directiva de la APUZ, del lunes 22-04-13, aprobó la convocatoria a un PLEBISCITO, al profesorado, a los fines de definir la incorporación o no a este paro indefinido. El mismo es necesario llevarlo a cabo la próxima semana, para dar respuesta legal y de base al requerimiento de la FAPUV, a la cual estamos agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario