miércoles, 2 de octubre de 2013

Representante del MPPEU ante el CU de LUZ a la Comunidad Universitaria

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La presente tiene como fin hacer del conocimiento público que desde la Universidad del Zulia (LUZ) no han sido enviados a la OPSU, los formatos con la información del costo del incremento salarial que fue decretado este año. Esos formatos fueron entregados a LUZ por parte del Ministerio de Educación Universitaria, en reunión de fecha 28 de junio de 2013 y los mismos debían ser llenados y devueltos a OPSU a más tardar el 15 de julio de 2013, a los fines de garantizar la exactitud de los recursos requeridos para este concepto.
Es de resaltar que esos formatos no fueron entregados por parte de la administración de LUZ en la fecha tope arriba señalada y a pesar de eso, el incremento salarial correspondiente al mes de septiembre, fue entregado a LUZ el 9 de ese mes, por razones humanas y para no afectar el personal, tal como me lo comunicó verbalmente la Licenciada Ana Jaimes, Adjunta a la Dirección de la OPSU. Dicha solicitud, fue hecha nuevamente el 5 de septiembre de 2013 (ver copia del oficio), y en esa oportunidad, tampoco fue atendida por la Administración de LUZ. Ante estas consecutivas desatenciones, ayer 30 de septiembre, OPSU reiteró con carácter de URGENCIA a la administración de LUZ, la mencionada solicitud. En vista no han respondido, y siendo hoy 1 de octubre, la OPSU ratificó nuevamente URGENCIA de la solicitud, porque esto es necesario para asignar los recursos del incremento salarial 2013, tal como se los señalan en el correo.
En vista que el personal obrero y administrativo, reciben los salarios, los días 5 y 8 de cada mes, respectivamente, si esos recaudos no son entregados a la brevedad por parte de la administración de LUZ, este personal probablemente NO PODRÁ cobrar a tiempo el incremento salarial 2013 y solo recibirá el sueldo del mes de octubre con tabla 2011, recursos que ya ingresaron a LUZ según consta en el oficio PAF No. 463/2013 de fecha 20 de septiembre.
En lo personal soy muy respetuosa de no invadir por razones superfluas la privacidad individual, con envíos de correos, pero en este caso considero que esto es una situación que nos afecta a todos. Es por esto que se informa a la Comunidad Universitaria que si la OPSU no envía el incremento salarial 2013, correspondiente al mes de octubre, o este se retrasa, es absoluta e indubitablemente responsabilidad de la administración de LUZ, por no llenar y entregar los formatos solicitados en cuatro oportunidades, desde hace tres meses.
Finalmente, es importante expresar que dentro de la Universidad cabe toda diversidad de pensamiento, pero tenemos un objetivo común que es la academia, para lo cual debemos defender la idoneidad administrativa y funcional de nuestra universidad. Por ello, considero un deber ineludible, señalar, que al no cumplir la administración de LUZ con eficiencia la labor que le corresponde, todos seríamos afectados al no recibir el debido incremento salarial decretado por la Presidencia de la República.

Atentamente,
Dorys Chirinos
Profesora de la Facultad de Agronomía – LUZ
Representante del MPPEU ante el CU de LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario