jueves, 30 de enero de 2014

Cambios de Dedicación

La semana pasada escribí que en FCES por segundo año consecutivo se diligencia los cambios de dedicación a todos los profesores de FCES que así lo soliciten y tengo conocimiento que en otras facultades también se está haciendo. Pero claro está, muchos santos y pocas limosnas. 
No obstante, abordar la problemática de los cambios de dedicación forma parte de las comunicaciones enviadas por APUZ a la Autoridad Rectoral no respondidas aun   y en este sentido nuestras exigencias se basan en que  año tras año, un número considerable de profesores esperan pacientemente a que se le tramite un cambio de dedicación dado que su carga horaria supera con creces la dedicación que detenta y por la cual gana un sueldo. La respuesta, siempre es la misma: no hay disponibilidad presupuestaria, ya se agotó. Sin embargo, durante esta gestión rectoral se ha implementado desde la Dirección de RH una "política de adecuación de cargos al personal administrativo", la cual ha sido exitosa y celebramos. 
En esa política se reconoce la labor del trabajador administrativo al cumplir tareas por encima del cargo que detenta, y en consecuencia se le promueve a un cargo superior. Atendiendo al razonamiento anterior  e invocando el principio de equidad, desde APUZ se presentó la propuesta que aun no ha sido discutida en el seno del CU: APROBAR, POR ANALOGIA, UNA POLITICA DE CAMBIO DE DEDICACION AL PERSONAL DOCENTE, DADO QUE AL IGUAL QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO BENEFICIADO POR LA MENCIONADA POLITICA, EL DOCENTE REALIZA TAREAS CON UNA CARGA HORARIA POR ENCIMA DE LA DEDICACION QUE DETENTA. 
La disponibilidad presupuestaria sería asignada del mismo fondo para ascensos y promociones. Sería justo entonces y dado que los recursos no alcanzan, implementar una política similar, aplicarla y cuantificar lo necesario para   presupuestarlo para el año que viene? Bueno hay que ser optimistas, estamos en año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario