jueves, 30 de enero de 2014

TERCERIZACION EN LA DOCENCIA: El Ayudante Académico, el Docente Libre y Docente por Convenio Administrativo

Abordé este tema hace poco mas de dos años y en ese tiempo solicité regular la utilización desproporcionada y abusiva de estas figuras ya que, las autoridades “resuelven” momentáneamente el grave problema que representa la falta de ingreso de personal docente a la institución asignando cursos regulares a estos profesionales, cual pañitos calientes. Transgrediendo el espíritu de la normativa que creó esas figuras sólo para uso eventual y transitorio.
Posteriormente lo volví a abordar, pues, ante la nueva LOTTT esta situación está al margen de la ley ya que está tipificado expresamente como  una simulación del trabajo, y está penado, por lo que LUZ debía ponerse a derecho y proceder a regularizarlos sin excusas de falta de recursos.
Hoy esta problemática se ha incrementado ante la creciente demanda estudiantil y llega niveles inaguantables pasando a la discriminación en varios aspectos como: contratos aprobados en CU (a unos si a otros no), 10 años en esta actividad irregular, etc. Estos profesionales pasaron por una comisión de ingreso que evaluaron sus credenciales,  fueron aprobados por CU y están dando clases por lo tanto son DOCENTES y deben ser ingresados como tal.
Por cierto, a partir del 1 de Febrero unos 300 trabajadores de las Empresas Rentales pasarán a formar parte de la nómina de LUZ gracias al apoyo prestado por el ciudadano Rector, Vice Administrativa, Directora de RRHH, Directora de DGPLANILUZ. Bien por todos ellos, se hizo justicia. Y a los Tercerizados Docentes cuando les harán justicia? Hay un precedente... CU mayo 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario