jueves, 21 de octubre de 2010

Aprobada la conformación de Comisión "Dedicación Exclusiva" en el CU del día miércoles 20

Prof. Ángel Rafael Lombardi Boscán- Representante de Profesores ante el CU

El CU aprobó por unanimidad, la conformación de una Comisión que revisará el Articulo 163 de la Ley de Universidades respecto a la “dedicación exclusiva”. Es bueno señalar que el planteamiento fue llevado al seno del CU por parte de la Representación profesoral en pleno: Prof. Jesús Salom, Profa. Liliam González; Profa. Caterina Aiello; Profa. Pilar de Manzanilla y Prof. Angel Rafael Lombardi Boscán. No estamos planteando la derogación de tal artículo, y mucho menos su incumplimiento, sino una “interpretación amplia” del mismo. Asumiendo que la “exclusividad”, luego de cuarenta años y con unos sueldos y salarios depreciados, hoy luce desactualizada. La Comisión trabajará en las próximas semanas buscando los mejores argumentos posibles para que luego el CU estudie sus resultados. Particularmente, soy partidario, de que fuera del horario establecido por LUZ, un profesor a Dedicación Exclusiva, podría, previa notificación a sus autoridades en LUZ, el poder trabajar y recibir una remuneración que le complemente su alicaído salario. Este trabajo bien pudiera realizarse en los periodos vacacionales, los fines de semana o en las noches de cualquier día de la semana. De todas formas, la Comisión tiene la última palabra en éste sentido, y estoy convencido, dada la calidad y profesionalismo de sus integrantes, que sabrán atender los pros y los contras de dicha revisión. Esto es imperativo, dada la sangría que semana a semana tenemos en LUZ con la renuncia de nuestros profesores, o por el hecho, de que ya ocurre, y a escondidas, en que muchos universitarios llevan a cabo trabajos fuera de LUZ, ya sea cabalgando horarios o fuera del mismo. O algo inédito, la solicitud, cada vez en mayor número, de profesores que desean reducir su carga académica.

Es bueno hacer notar, que el CU en pleno aprobó éste importante paso, mostrándose en sintonía con un clamor colectivo por parte de la gran mayoría de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Hecho éste que agradecemos.

La Comisión quedó integrada de ésta manera: Prof. Angel Rafael Lombardi Boscán (Coordinador), Profa. María Guadalupe Nuñez, Profa. Caterina Aiello, Dra. Alix Aguirre, Dr. Gustavo Montero, Profa. Mayela Vilchez, Profa. Ixora Gómez, Profa. Mary Carmen Rincón, Representante de la APUZ por designar.

Información disponible en http://consejouniversitarioluz.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario