lunes, 11 de octubre de 2010

Solicitud de Revisión de cláusula de DE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Maracaibo, 04 de octubre de 2010

Dr. Jorge Palencia Piña
Rector Presidente y demás miembros
del Consejo Universitario de LUZ
Su Despacho

Estimadas autoridades universitarias, ante la creciente y legítima inquietud, de una gran cantidad de profesores de nuestra ilustre Universidad, y apelando a nuestra condición de representantes de los mismos, queremos elevar ante éste cuerpo la solicitud de revisión o flexibilización del Artículo 163 de la Ley de Universidades que establece lo siguiente: Los Profesores de dedicación exclusiva no podrán realizar ninguna otra actividad remunerada.
En su momento, el artículo en cuestión, tenía su pertinencia ya que los sueldos universitarios permitían una relación laboral sostenida por la “exclusividad”, más hoy, en una Venezuela azotada por la inflación y con un salario deficitario para cubrir nuestras necesidades más básicas, el cual ya lleva tres años sin ser revisado; la “dedicación exclusiva” nos luce un concepto desactualizado o que merece su revisión.
Y no se trata de contravenir el mencionado artículo, sino que nuestras autoridades, a través de éste Consejo Universitario, y entendiendo el momento actual, lo considere en un sentido más amplio. Con ello se permitiría, a los profesores que gozan de ésta categoría, el poder trabajar en otros ámbitos, fuera del horario establecido y los fines de semana, previa autorización de los respectivos Consejos de Facultad presididos por los Decanos.
Es atribución de éste cuerpo, de acuerdo al artículo 26, numeral 1: Coordinar las labores de enseñanza y las de investigación y las demás actividades académicas de la Universidad, razón por la cual elevamos esta solicitud, que de prosperar, traería inéditas oportunidades a muchos de nuestros profesores que están en su legítimo derecho de ampliar sus remuneraciones ante la depreciación del salario.
En consecuencia, y luego de lo argumentado, nos gustaría que ésta solicitud sea estudiada por una comisión de expertos formada por miembros de éste CU y otros invitados.

Muy Atentamente:
Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán
C.I. 9.723.101
Representante de los Profesores ante el CU
Dra. Cateryna Aiello Mazzarri
C.I. 5.762.654
Representante de los Profesores ante el CU

No hay comentarios:

Publicar un comentario