domingo, 17 de octubre de 2010

Cancelarán bono de fin de año entre el 20 y 25 de noviembre

Mensaje de ASDELUZ somos todos a grupo de FACEBOOK
Domingo 17 de Octubre de 2010 11:11
(Notitarde, 17/10/2010, Marja Cicero).-

Los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y de los gremios de empleados y obreros de las diferentes casas de estudios del país suscribieron un acta de preacuerdos, este jueves 14 de octubre, donde establecen que el bono de aguinaldo (bono de fin de año) será cancelado en su totalidad entre el 20 y 25 de noviembre en todas las universidades públicas, colegios e institutos universitarios.

El escrito también plantea que desde el 15 hasta el 19 de noviembre se pagará a los trabajadores universitarios las deudas por concepto de homologación salarial de 2008 y de los bono de alimentación, salud y familiar "por diferencia en el incremento de la unidad tributaria".

El referido documento fue firmado por el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán; el director adjunto de la Opsu, Harold Agüín; el consultor jurídico de este organismo, Cristóbal Francis; y los miembros de los diferentes entes gremiales, durante una reunión celebrada en Caracas este jueves 14 de octubre.

Vale destacar que las propuestas plasmadas en el acta serán sometidas a la consideración del ministro Edgardo Ramírez. Asimismo, durante el encuentro se acordó conformar una mesa técnica para revisar la fórmula de cálculo de los bonos de aguinaldo y vacacional, donde participarán los gremios, que se reunirán este martes 19 de octubre en la sede de la Opsu en Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana.

También, decidieron constituir una comisión para revisar y acordar lo relativo a la contraloría social en los HCM de las universidades, institutos y colegios universitarios, así como los pagos de los reembolsos de seguro a los trabajadores que cancelaron con recursos propios sus eventos o siniestros desde el 1 de enero de 2009 hasta que entró en vigencia el Servicio Administrado de Salud (Más Vida & Salud). Dicha instancia se reunirá igualmente este martes

Comentario de Elvira Annicchiarico a esta nota: Si bien la representación del ministerio se reunió solo con los gremios administrativos y obreros, lo acordado en esa acta preacuerdos es extensivo al personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario