domingo, 11 de noviembre de 2012

Nota de prensa de FAPUV


FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PROFESORES
UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA FAPUV

APUCV APULA APUZ APUCLA APUDO APUSB APUC APUNET APUNELLEZ APUNESR APAUNAAPUNELLARG APUNEFM APUNERMB APUNEG APROUPEL APUNEXPO APUNESUR

NOTA DE PRENSA

Luego de una espera paciente por una respuesta de parte del Gobierno Nacional al llamado de FAPUV a la apertura del diálogo social con nuestra Federación, y en virtud de lo deprimidos que se encuentran los salarios de los universitarios, nuestra Junta Directiva, en su última reunión, acordó continuar buscando dicho diálogo a la vez que se inicia una campaña de información y motivación a lo interno de las Universidades y en comunidades aledañas, en relación con la grave crisis de la Universidad venezolana.
Entre las acciones a desarrollar destacan la internacionalización de la lucha universitaria y la realización de un Referendo Consultivo de carácter nacional el próximo 28 de noviembre, para consultar al profesorado sobre la situación de su Universidad y de su salario, y en relación con la convocatoria a un Paro Nacional Indefinido.
Así mismo, se ratifica que las Normas de Homologación representan el Instrumento legal que regula las condiciones laborales, el ajuste salarial y otros beneficios, de los Profesores Universitarios de Venezuela. Las Normas de Homologación están vigentes y es el gobierno quien se niega a discutirlas.
En tal sentido, informamos a la comunidad nacional que FAPUV ha elaborado una propuesta actualizada de un Anteproyecto de Normas de Homologación que acompaña un pliego de reivindicaciones socioeconómicas acordado en Reunión Nacional Intergremial con los gremios universitarios hermanos FAPICUV, FENASIPRUV Y FENATESV, para su discusión con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Finalmente, ante los intentos fallidos de sectores patronales de dividir y desconocer nuestro gremio, se ratifica la unidad de FAPUV, y su firme disposición a continuar trabajando en defensa de la Universidad, sus comunidades y sus gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario