martes, 20 de noviembre de 2012

Nota informativa


Esta circular me ha sido enviada por Andrés Munelo de ASDELUZ COL, y la comparto con ustedes a manera de información 


CIRCULAR 16-2012, EMITIDA POR FETRAUVE:

A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS UNIVERSITARIOS

CONTINÚA EL PROCESO DE UNIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA

El pasado viernes se firmó una nueva acta en la continuidad del proceso de unificación de un solo Proyecto de Convención Colectiva para la Rama de Actividad de la Educación Universitaria, refirmándose la correcta política de unidad desarrollada por nuestra Federación que ha conducido a que la vocería calificada y legitimada de aproximadamente cien mil (100.000) trabajadores y trabajadoras esté representada en la mesa de negociaciones.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:

1.- FETRAUVE: 56 Administrativo, obrero y docente

2.- FENASOESV: 56 Obrero

3.- FENASINPRES: 33 Docente.

4.- FENASTRAUV: 32 Obreros.

ASOCIACIONES DE PROFESORES DISPUESTAS A REGISTRARSE ARTÍCULO 369 DE LA LOTTT: 11 Docentes.

SINDICATOS LEGITIMADOS AFILIADOS A FETRAESUP: 4 Administrativos

TOTAL SINDICATOS: 202

LA LEGITIMIDAD DE LAS FEDERACIONES PARTICIPANTES:

FETRAUVE hizo sus elecciones en el mes de noviembre 2009, FENASINPRES en febrero 2009, FENASTRAUV en febrero 2012 y FENASOESV en el año 2010. Todas las federaciones están plenamente legitimadas y facultadas para presentar y discutir convenciones colectivas de acuerdo al artículo 402° de la LOTTT. 

La organización denominada FETRAESUP, no ha hecho elecciones desde el año 2000, manteniéndose la mora electoral por más de 12 años. En el acto realizado el pasado viernes 16 de noviembre, el Viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, presentó un informe sobre la situación de legitimidad de los sindicatos afiliados a FETRAESUP, donde se reflejó que apenas cuatro (4) estaban al día con sus elecciones y pudieran estar representados en las negociaciones, habiendo presentado su solicitud de incorporación, siendo ellos los sindicatos de la UNEFM, UPEL Rubio, UPT Ejido y UDO Nueva Esparta. 
Con el ánimo de favorecer la participación, las federaciones aceptan la inclusión de un vocero de dichos sindicatos para integrarse a la Comisión de Unificación.

Igualmente se va a integrar a esta Comisión una vocería de las Asociaciones de Profesores que están solicitando su registro sindical y manifestaron su disposición a incorporarse a las negociaciones.

MARCHA DEL PROCESO DE UNIFICACIÓN.
El día de hoy lunes 19 de noviembre, se realizó la reunión planificada y acordada en el Acta del 16-11. Se acordó trabajar intensivamente el martes 20, 2:00 pm, miércoles 21, 2:00 pm a fin de culminar y el jueves 22 presentar el Proyecto Unificado. A partir de allí se inicia el proceso de cuantificación a fin de instalar las negociaciones en un tiempo inmediato.

Caracas, 19 de noviembre de de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario