domingo, 11 de noviembre de 2012

Notificación a la comunidad profesoral de LUZ


NOTIFICACION A LA COMUNIDAD PROFESORAL DE LUZ
(TOMADO DE LA LA PAG. 7 DE LA VERDAD DE FECHA 11 DE NOVIEMBRE DE 2012)

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), informa a sus agremiados que en reunión del 23-01-2012, autorizó a la Presidenta, Prof. Karelys Fernandez, para desarrollar ante la OPSU y otras instancias gubernamentales, todas las actuaciones necesarias en aras de lograr la defensa y mejora de las reivindicaciones laborales de nuestros profersores, en el entendido que lo racional es hacer presencia en todos los espacios y plantear la defensa de las posibles reivindicaciones como universitarios. En tal sentido el 23-10-2012 se ratificó esta autorización, para aceptar la invitación que se le hiciera a nuestra presidenta preliminarmente como observadora en las discusiones sobre normativa laboral que se están efectuando ante el Ministerio del Trabajo, relacionadas con el sector universitario. Así mismo La Junta Directiva aclara que está en conocimiento de todas las actuaciones de la Presidenta de APUZ en las reuniones a las cuales ha sido convocada.
A sabiendas de lo delicado de este asunto y las diversas implicaciones que cada decisión puede tener en este y otros escenarios, la Junta Directiva ratifica su compromiso con nuestros agremiados e informa que mantiene un cuidadoso seguimiento a esta situación, en el espítitu de poder superar la exclusión que hemos sufrido en decisiones adoptadas y desarrollar una participación real en el logro de mayores beneficios dentro de los acuerdos a los cuales se lleguen, todo esto sin comprometer el rol del profesorado y su autonomía dentro de la estructura de la comunidad universitaria.
Esta Junta Directiva, considera que sentarnos en una mesa de discusión no tiene que significar plegarse a ciegas a un determinado proyecto de contratación colectiva.
Es nuestra opinión, que debe ser para defender con firmeza las proposiciones que se hayan definido como las mas beneficiosas y justas reivindicaciones para el gremio docente, desligándose politicamente de cualquier escenario mal interpretado.
Oportunamente, La Junta Directiva convocará a una Asamblea General Extraordinaria para presentar posibles escenarios de participación, para así adoptar las decisiones estratégicas que mejor expresen la voluntad y la conveniencia del profesorado.

LA JUNTA DIRECTIVA                                                                Maracaibo, 11 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario