Elvira Annicchiarico
elvira.rrhh@fces.luz.edu.ve
Por un lado el gobierno no asigna presupuesto para crecimiento natural y reposición de cargo a las universidades. Pero por el otro, cuando las asignan, LUZ la distribuye según facultades grandes, medianas y pequeñas, es decir, sin una política de ingreso de personal docente que se derive de criterios mínimos de reposición de personal jubilado ni de demanda estudiantil. La consecuencia ante nuestros ojos: 300 concursos cuyas disponibilidades están en facultades que no la requieren, a juzgar por la reinyección de recursos año a año (presupuesto 2012), mientras otras facultades hacen malabares para soportar crecimiento de demanda y jubilación de docentes. Ante esta realidad, podríamos preguntarnos. Si no se requiere personal de relevo se deben asignar recursos? Por cuanto tiempo se debe esperar la apertura de concursos? El secreto mejor guardado son las disponibilidades presupuestarias para concursos en LUZ y sin embargo están allí.
Atendiendo al razonamiento anterior e invocando la equidad, debemos exigir al CU:
1. Informar la disponibilidad presupuestaria de los concursos y la antiguedad de las mismas para que sean distribuidas de manera inmediata entre las facultades mas urgidas de personal docente como medida extrema para paliar la crisis de personal docente.
2. Que se definan criterios de asignación de recursos cónsonos con la realidad (Se sugieren matrícula estudiantil y número de profesores jubilados)
Porque es imperdonable que habiendo recursos, no se les de el uso para lo cual fueron destinados originalmente; sobre todo, si este uso es la razón de ser de la universidad: La Academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario