domingo, 16 de septiembre de 2012

Informe de reunión de Junta Directiva de Fapuv


A continuación transcribo el correo recibido de APUNESR
To: apunesr@gruposyahoo .com
From: apunesr@yahoo. com
Date: Fri, 14 Sep 2012 14:31:30 +0000
Subject: [APUNESR Un Gremio que Responde!] Junta Directiva FAPUV
Enviado: Jueves 13 de septiembre de 2012 17:37
Asunto: INFORME DE LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV (13 DE SEPTIEMBRE DE 2012)
INFORME DE LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV 13-09-2012
La Reunión Extraordinaria de Junta Directiva se convocó para evaluar el conflicto universitario (pago de Prestaciones Sociales, referendo consultivo, propuesta a los candidatos a la Presidencia de la República y propuesta de afiche).
Siendo las 10 am, no completado el quórum reglamentario, se decidió hacer el análisis de los puntos previstos, con los presentes, debido a la importancia de los aspectos a tratar.
PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES
La Presidenta de FAPUV, presenta un informe cronológico de la situación sobre este aspecto fundamental, de acuerdo con lo sucedido en los últimos años. Se abre el derecho de palabra y luego de hacer una revisión profunda consideramos pertinente:
· Convocar Rueda de Prensa para el próximo martes 18 de septiembre, a las 11 am, en la sede de APUCV. Estarán presentes algunos beneficiarios de los que han aparecido en la lista, que con su testimonio consolidarán la denuncia de los dirigentes gremiales. FAPUV y APUCV entregarán nota de prensa a los medios.
· Enviar comunicación a las autoridades universitarias, de las diferentes Universidades, para exigir la elaboración de los cálculos de la deuda por concepto de Prestaciones Sociales (capital e intereses) de cada uno de los trabajadores, tomando los criterios contemplados en la LOT, CRBV y Actas Convenio Institucionales, y recordando a las autoridades que la Universidad es nuestra patrona y a ellos compete la protección de sus trabajadores.
Este cálculo debe ser entregado a cada uno de los trabajadores para que estén en conocimiento del monto que le corresponde.
· Solicitar una audiencia a la Profesora Tibisay Hung, Directora Adjunta de OPSU, con el fin de aclarar la situación de incertidumbre que se ha generado en el sector universitario por la entrega de los llamados petrorinocos a través de una decisión unilateral del gobierno nacional.
· Elaborar un formato en el cual se ratifica que el pago de Prestaciones Sociales, bajo cualquier modalidad, será recibido como anticipo, hasta hacer la revisión del histórico laboral, verificar los criterios usados para el cálculo y constatar que el monto esté correcto. Es importante mencionar los Artículos correspondientes al pago de este concepto, de acuerdo con la LOT y a la CRBV.
· Elaborar una relación histórica de la situación planteada en los últimos años, referida a este importante concepto, propuestas, improvisaciones, inconsistencias, mentiras, reclamos, dudas, etc.; alertando sobre el tiempo que tardaría el gobierno en pagar a todos los universitarios si continúan con el cronograma que en este momento están aplicando.
REFERENDO CONSULTIVO
Aprobado en Consejo Superior e implementado por la Junta Directiva. Se abre la discusión planteando, algunos Presidentes de Asociaciones, que en estos momentos no están dadas las condiciones para su realización. Luego de una profunda discusión se plantea proponer a las Asociaciones, que a través de sus Comisiones Electorales, se organice la realización del mismo para el día 4 de octubre, en todas las Universidades. El día 27 de septiembre, en Reunión Ordinaria de Junta Directiva se hará una nueva evaluación de las condiciones en las diferentes Instituciones y se tomará la decisión de ratificar o diferir la fecha de su realización.
PROPUESTA A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Documento enviado por la Federación a los Presidentes de las Asociaciones de Profesores adscritas a FAPUV vía Internet. Se entrega el físico a los presentes. La Federación esperará las sugerencias de modificaciones, hasta el día domingo 16 de septiembre.
PROPUESTA DE AFICHE
El diseño definitivo debe ser modificado:
· El número 13 se refiere al tiempo de la deuda por Prestaciones Sociales y nuestros reclamos incluyen, además, Normas de Homologación, ajuste salarial y otros beneficios.
· La fecha del Referendo debe ser modificada.
JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario