jueves, 15 de junio de 2017

Tercera Convención Colectiva Única (CCUIII) la Prima de Antigüedad de los docentes subsume la Prima de Titularidad

En la CCUIII la Prima de Antigüedad de los docentes subsume la Prima de Titularidad de los docentes

Elvira Annicchairico.-

Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) expresa que  está totalmente confirmada la eliminación de la Prima de Titularidad. Vía whatsapp Viloria afirma que en el marco de las negociaciones de la CCUIII cuando los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y los Representantes del Ministerio aprueban el 4 de mayo  la Prima de Antigüedad para los Profesores subsumen la Cláusula 90 de la CCUII  Prima de Titularidad, ya que la consideran una prima de antigüedad.
La Prima de Titular fue aprobada desde la primera discusión dentro de las Normas de Homologación y ha sido incluida en todas las sucesivas discusiones laborales como una prima al esfuerzo académico, un reconocimiento a la solvencia académica y haber alcanzado la máxima categoría en el escalafón docente.
Para Fapuv es un derecho adquirido, es un logro académico más que una mera antigüedad por años de servicios, por lo que ya se envió un reclamo al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Desconocer esto, es desconocer la trayectoria académica de los docentes que no es medible por años de servicio en las instituciones de educación superior, afirma Viloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario