viernes, 7 de enero de 2011

CARTELERA EXTRAORDINARIA 07.01.2011

REINCORPORACIÓN ACTIVIDADES NORMALES LUNES 10 DE ENERO DE 2011
Se reitera el llamado a actividades normales este lunes 10 de enero de 2011. Se exhorta al profesorado a que abran las discusiones, en las actividades de clase, sobre la LEU inconstitucional propuesta en la AN y la posible y más autonómica que los universitarios debemos proponer. Iniciándola este mismo lunes 10-01-11.
GRAN MARCHA POR LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN JUEVES 13 DE ENERO DE 2011
El Consejo Universitario, la Intergremial Universitaria, Colegios Profesionales y Sociedad Civil del Zulia están convocando a la GRAN MARCHA UNIVERSITARIA EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN este jueves 13 de enero de 2011 (ver ruta y condiciones en archivo aparte). (Se anexa croquis de la ruta)
LA LUCHA GREMIAL CONTINUA POR NUESTROS DERECHOS LABORALES Y ACADÉMICOS.
Informamos a nuestros agremiados que la Directiva de la APUZ no ha desestimado las reivindicaciones gremiales pendientes y que serán retomadas formalmente, en el marco de las actividades normales de LUZ, tales como: los 11 días de adelanto de prestaciones pendientes desde marzo de 2010, los 22 días del 2011, la discusión formal del III Convenio Colectivo de Trabajo, la actualización integral de las Normas de Homologación, la deuda pendiente de LUZ con la APUZ de los aporte de los agremiados y de acuerdos federativos, el bono vacacional de los sobrevivientes, entre otros.
LA PISCINA DE ADULTOS PERMANECERÁ FUERA DE SERVICIO POR DAÑOS ESTRUCTURALES Y LA IMPOSIBILIDAD DE REPARARLA SIN RECURSOS.
La piscina grande sigue sin funcionamiento, hasta nuevo aviso, debido a la magnitud del deterioro de la infraestructura y la falta de recursos de la APUZ para afrontarlo, agravado más por la voluminosa deuda que LUZ mantiene con la APUZ.
COMISIONES DE LA APUZ EN EL ÁREA JURÍDICA Y COMUNICACIONAL PARA CONTINUAR CON EL DEBATE DE LA NUEVA LEU
La JUNTA DIRECTIVA del 03-01-11 aprobó el nombramiento de dos Comisiones (temporales y específicas): Jurídica y de Comunicación, para afrontar la urgencia de respuestas en el marco de las luchas que continuarán por la nueva LEU. Presididas por los profesores: Flor Villalobos y Álvaro Soto Urdaneta, respectivamente.
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA APUZ REINICIAN LUNES 10 DE ENERO DE 2011.
Las ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS de la APUZ se iniciarán normalmente este lunes 10-01-11.
LA INTERGREMIAL UNIVERSITARIA INVITA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A LA ACTIVIDAD DEL LUNES 10 DE ENERO DE 2011 DENOMINADA:“EL 10 A LAS 10”.
El lunes 10-01-11, se exhorta al profesorado a abrir el debate sobre la LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (LEU, que no fue promulgada), desde temprano en la mañana. Resumir los alcances más importantes de la misma. Solicitarle a los estudiantes que escriban su opinión sobre lo que aspiran de esta ley, que debe ser debatida por nuestra comunidad y permitirles salir a depositar su opinión en buzones que estarán habilitados en cada facultad. Debiendo retornar a sus actividades normales de clase. Los profesores que tengan actividades, a media mañana, se les exhorta a hacer lo mismo y, a las 10 AM, saldrán con sus estudiantes a acompañarlos al depositar sus opiniones en el buzón. Esta actividad ha sido impulsada por el sector estudiantil y apoyada por los gremios profesoral, empleados y obreros, los cuales participaran. LOS RESULTADOS, DE LA CONSULTA, SERÁN PRESENTADOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LUZ Y SOCIEDAD CIVIL. ¡EL 10 A LAS 10!
ALUMNOS CUPO API PROFESORALES CNU – CASOS POR RESOLVER
Al iniciarse las actividades normales, la Secretaría Docente de LUZ, quedó en informar la situación definitiva de los alumnos hijos de profesores que solicitaron el CUPO API. Reiterándole la voluntad y disposición de esta Secretaría Docente, a través del profesor Alcides Machado, de solucionar cada caso. La APUZ está pendiente de hacerle el seguimiento necesario y obtener satisfactorias respuestas.