viernes, 14 de enero de 2011

Designada Marlene Yadira Córdova como ministra para la Educación Universitaria

La ciudadana Marlene Yadira Córdova fue designada como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, así lo contempla la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.593) con fecha 13 de enero de 2011 que circula este viernes.
Tal como lo establece el Decreto Presidencial N° 7.994 publicado en el referido órgano impreso, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, nombró a Córdova como principal de la cartera de Educación Universitaria, cargo que asumió Edgardo Ramírez a partir del 24 de febrero de 2010 hasta principios de este año.
Córdova se desempeña, actualmente, como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV). Durante su trayectoria dentro de la Administración Pública, ejerció el cargo de ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (2003-2007).
También ocupó el puesto de directora general de Formación Científica y Tecnológica en la referida institución, así como de viceministra de Planificación y Desarrollo en la cartera de Ciencia y Tecnología.
Además, Córdova asumió la responsabilidad de asesora temporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por último, la nueva titular del Ministerio para la Eduación Universitaria estudió la carrera de odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde salió egresada en 1978.