viernes, 7 de enero de 2011

Resoluciones de la Junta Directiva de Apuz del día 03.01.2011


Punto Único: La Ley de Educación Universitaria (LEU) y su impacto en el devenir de las universidades autónomas (Acciones a tomar).
La JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA, del lunes 03 de enero de 2011, aprobó:
1. Ratificar todas las acciones emprendidas por el gremio y la universidad, en rechazo a la LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA por INCONSTITUCIONAL. Así mismo, reiterar el EXHORTO de reincorporación temprana el 03-01-11, voluntariamente, a actividades diversas en función de esta lucha (no docentes ni administrativas), pudiendo integrarse a cualquiera de las comisiones que tienen formadas conjuntamente el Consejo universitario y la Intergremial Universitaria. Así mismo, la reincorporación obligatoria el 10-01-11, aclarando que permanece vigente el II CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO APUZ-LUZ y que esta decisión es producto de aclaratoria con las autoridades sobre el pago definitivo de profesores y la situación de extrema gravedad que afrontan las universidades autónomas con la imposición de la LEU.
2. Exhortar al profesorado a la discusión en clases, desde el 10-01-11, con los estudiantes, los contenidos y alcances de la LEU. Se ha enviado por Cartelera de APUZ abundante material.
3. Se declara en SESIÓN PERMANENTE a la Junta Directiva de la APUZ, a partir del 03-01-11 y hasta decisión en contrario. Esto a los fines de atender todo lo relacionado con las acciones a seguir, por parte del ente gremial, dentro y fuera de la institución universitaria.
4. Se crea, con carácter transitorio, la COMISIÓN GREMIAL PARA ESTUDIAR LA MATERIA LABORAL DE LA LEU. Esta comisión elaborará un papel de trabajo, con la urgencia extrema del caso, el cual será discutido por la junta Directiva. La comisión quedó constituida por los profesores (as): Flor Villalobos (Coordinadora), Paúl Aponte, Nelson Cambas, Luís Eduardo Díaz, Elvira Annicchiarico y Larissa Durán.
5. Se crea, con carácter transitorio, la COMISIÓN COMUNICACIONAL GREMIAL PARA AFRONTAR LA LEU. Esto a los fines de definir e impulsar una estrategia comunicacional que aborde y le de respuesta masiva a los aspectos negativos de la LEU que afectan a las universidades autónomas, a los fines de generar opinión favorable al rechazo de dicha ley. La comisión queda constituida por los profesores(as): Álvaro Soto Urdaneta (Coordinador), Margarita Sánchez Ferrer, Edgar Galavis y, la Jefe de RRPP de la APUZ, Jenni Rincón (como apoyo logístico).