martes, 3 de julio de 2012

Detienen a estudiante de LUZ durante marcha ante la Asamblea Nacional


VVRG/VGN/Dereck Blanco - Globovisión 
03/07/2012 4:00:27 p.m

La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento entre los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios que acudieron a la Asamblea Nacional a exigir mayor presupuesto para las casas de estudio y un grupo de personas que se identificaron como oficialistas. Estos últimos habrían llegado al lugar gritando consignas a favor del presidente Hugo Chávez y exigiendo que los manifestantes se retiraran del lugar.

Tras los hechos violentos, estudiantes de La Universidad del Zulia denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana y hasta el momento se desconoce su paradero.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA) confirmó que al llegar a los alrededores de la AN fueron agredidos por grupos de afectos al oficialismo.

Agregó que entregaron el documento para que se dé respuesta a las solicitudes que han realizado con relación al presupuesto de sus casas de estudio.

"Los grupos afectos al oficialismo que hacen vida dentro de las universidades nos vinieron a atacar de manersa vil y sin que los efectivos de la Guardia Nacional hicieran nada al respecto, le rompieron la boca a Gaby Arellano, también agredieron a Juan Requesens de la FCU de la UCV, a mi, con palos y otros objetos contundentes", relató.

"Seguimos en la lucha, seguimos en la batalla, no nos van a acallar, el presupuesto universitario tiene que darse, esta agresion lo unico que logra es que sigamos en pie de lucha, hoy mas unidos que nunca continuamos en la calle, la universidad no la cierra quien quiere si no quien quiere y el gobierno de Hugo Chavez no podra con ello", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario