viernes, 6 de julio de 2012

Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (SucreTu)


La presidencia de APUZ fue informada vía email por la Profesora Tibisay  Hung que, hoy comunicó a los rectores el nuevo proyecto Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (SucreTu) cuyo lanzamiento está pautado para el 10.07.2012 . El SucreTu se constituye en una plataforma que según el oficio coadyuvará a promover la eficiencia y eficacia de los procesos relacionados con el talento humano de las Instituciones de Educación Universitaria, por cuanto permitirá la información oportuna, pertinente y de calidad de los datos relativos al personal activo, pasivo y sobrevivientes. Todo en concordancia con la rendición de cuentas y mas reciente con la cuantificación y certificación de los pasivos laborales. 
Esta herramienta pretende implementar  la corresponsabilidad del proceso de información del talento humano en las universidades y poner los puntos sobre las íes en relación a las cuantificaciones y rendiciones de cuentas en materia de gastos de personal incluyendo el ingreso, prosecución y egreso. Su uso es obligatorio por lo que exhortamos a las autoridades de LUZ  a que se le dé fiel cumplimiento y se giren instrucciones a los efectos de ingresar con prontitud la data solicitada.

Con este oficio DIR.No.0685 del 04.07.2012 firmado por Tibisay Hung, Señores a correr e inventar mejores excusas para el incremento de la nomina porque ya se les está terminando la guachafita del ingreso desproporcionado y abusivo del personal de apoyo a la docencia y de la dilación que se mantienen con los 329 cargos por concurso docente. Llegamos al llegadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario