miércoles, 4 de julio de 2012

No hay recursos para pagar Cesta Ticket


Elvira Annicchiarico.
elvira.annicchiarico@fces.luz.edu.ve

Reunión Gremios Rector y VAD: En horas de la tarde de hoy se dio la reunión prevista para abordar la problemática de la no cancelación de compromisos laborales. En este sentido el Rector expresó lo que los gremios sabemos desde principio de año, que tanto 8meses del Bono de Alimentación (personal activos) como el Bono Salud y Familiar (jubilados adm y obreros), los 22 días de Antigüedades y una fracción del Bono Vacacional fue declarado como insuficiencia presupuestaria del año 2012 y que estos recursos serán tramitados como crédito adicional por lo que hasta el momento no hay recursos para honrar estos compromisos que se van venciendo. 
Resultados:
1. Rueda de Prensa del Rector y el CU en pleno el día lunes a las 10am para hacer pública la incapacidad del pago. 
2. Intergremial una vez finalizada la rueda de prensa para definir acciones a seguir. Entre tanto, el personal administrativo seguirá laborando con jornada reducida, los obreros en brazos caídos y el personal docente dictará clases en la medida que las condiciones estén dadas para su dictado. Todo esto mientras los gremios llamen a asambleas. 

Como punto información: la Profa. Guadalupe expresó que hoy al final de la tarde le sería depositado el Bono Salud al personal docente jubilado aclarando que esto se debe a que al jubilado docente se le aprobó este beneficio a partir del 1 de mayo del año pasado, por tanto esos recursos están contemplados en las partidas centralizadas por OPSU (40% de aumento), mientras que los recursos para el pago de este concepto a jubilados administrativos y obreros vienen por normativa laboral vía presupuesto ordinario

Mas detalle de esta reunión en la cartelera de APUZ este viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario