martes, 12 de junio de 2012

APUZ suspende paros de la próxima semana para recoger firmas


Las firmas se entregarán para solicitar una audiencia con la ministra Yadira Córdova y que dialogue con los universitarios. Toda la semana que viene habrá clases

LUZ Agencia de Noticias

La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), Karelis Fernández, informó en rueda de prensa de este martes 12 de junio de 2012 que acordaron suspender los paros del jueves 21 y viernes 22 de junio para recolectar firmas entre los estudiantes y docentes y consignarlas en el Ministerio de Educación Universitaria.

Las firmas acompañarán un documento que entregarán en Caracas para solicitar una audiencia con la ministra Marlene Yadira Córdova, para que desista de su negación al diálogo con los profesores universitarios y escuche las peticiones legítimas de los empleados, obreros y docentes de las universidades autónomas.

La decisión se acordó luego de intensas reuniones con los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia, quienes solicitaron no convocar a nuevos paros y se comprometieron a acompañar a sus profesores en la lucha por las reivindicaciones laborales.

Fernández dijo que se desplegará un operativo especial por todas las facultades de la Universidad para la recolección de las firmas. Se dispondrán mesas en los principales pasillos de las facultades de la Ciudad Universitaria y en los núcleos LUZ COL y Punto Fijo, estado Falcón.

“No lo haremos en los salones para que no nos acusen de proselitismo en las actividades académicas. Será un acto voluntario, cada estudiante decidirá si acompaña a sus docentes en esta lucha”, enfatizó Fernández.

Luego de la recolección de las firmas, se organizará una movilización de calle para consignarlas en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario