miércoles, 13 de junio de 2012

Renuncia de Angel Lombardi Boscán a la Comisión para elaborar el nuevo reglamento de elecciones de LUZ


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Maracaibo, 13 de junio de 2012





Dr. Jorge Palencia Piña
Rector Presidente y demás miembros
del Consejo Universitario de LUZ
Su Despacho
        A través de ésta misiva manifiesto mi decisión de apartarme de la Comisión para la Redacción del Nuevo Reglamento Electoral de LUZ nombrada por éste cuerpo.
Las actuales circunstancias nacionales imponen a los universitarios la defensa de la AUTONOMIA y de su INSTITUCIONALIDAD sobre supuestos legales que el TSJ contraviene al violar el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y aspectos medulares de la Ley de universidades vigente.
Por otro lado soy de los que piensan que en LUZ y en las otras universidades nacionales autónomas se está ejecutando una intervención judicial, financiera y moral que hay que enfrentar bajo un solo frente común y con la unidad de todos los universitarios de bien y del país.
Es por ello que me luce una contradicción trabajar en la presentación de un nuevo reglamento electoral impuesto bajo coacción y claramente atentatorio a los intereses académicos universitarios.
De igual manera, soy de los que piensan que las expectativas creadas para una mayor participación de los otros sectores universitarios, si bien son legítimas y hasta pertinentes en algunos casos, deben ventilarse en futuros escenarios donde la relación Gobierno-Universidad esté medida por el respeto y sin el atropellamiento de unas leyes impuestas a la brava y que persiguen el desquiciamiento de la vida universitaria y sus fines académicos y científicos.
Ya finalmente, quiero transmitir con claridad, que ésta decisión es personal y en nada compromete el trabajo y los resultados finales a los que puedan llegar los otros integrantes de la Comisión, los cuales gozan de mi respeto y estima.
Muy Atentamente,

DR. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN
C.I. 9723101
                                                REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CU DE LUZ


disponible en el blog del CU

No hay comentarios:

Publicar un comentario