martes, 5 de junio de 2012

Suspendidas elecciones en ULA

TSJ suspende elecciones de autoridades de la ULA, convocadas para el miércoles 06.   

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este martes la suspensión de la elección de autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), proceso convocado para este miércoles 06 de junio.
Así lo señala una sentencia del máximo órgano de la justicia venezolana, emitida este martes, cuyo ponente es el magistrado Oscar J. León Uzcátegui.
Para sustentar este dictamen, la Sala Electoral observa que la Comisión Electoral de la ULA incurrió en omisiones que hacen presumir que se encuentra amenazado el ejercicio del derecho al sufragio en igualdad de condiciones para la comunidad universitaria.
Dicha la omisión está relacionada con la exclusión de persona personal obrero y administrativo del padrón, situación que, de ser constatada, “se traducirá en la existencia de un Registro Electoral no confiable, por lo cual resultaría viciado el proceso electoral desde su origen”.
La decisión se sustenta en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, que establece el principio de elección de las autoridades en universidades autónomas “con base en la democracia participativa, protagónica y de mandato revocable, para el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos políticos de los y las integrantes de la comunidad universitaria, profesores y profesoras, estudiantes, personal administrativo, personal obrero y, los egresados y las egresadas de acuerdo al Reglamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario